CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este miércoles 3 de noviembre: Luz verde a la vacunación de niños de 5 a 11 años en EE.UU.

Por CNN Español

Líderes mundiales se comprometen en la COP26 a limitar emisiones de metano y salvar los bosques. CNN presencia venta de niñas en Afganistán por la desesperante situación económica. Mira los resultados electorales en Estados Unidos. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Niños de 5 a 11 años ya pueden recibir la vacuna contra el covid-19 en EE.UU.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Dra. Rochelle Walensky, dio luz verde a la vacunación contra el covid-19 de niños de entre 5 y 11 años, despejando el camino para que empiece de manera inmediata la inoculación en este grupo de edad en Estados Unidos, el más joven hasta ahora en recibir el fármaco. ¿Cuándo comenzará efectivamente la vacunación? Esto es todo lo que debes saber.

2

Así quedaron las contiendas electorales en EE.UU.

La victoria proyectada del republicano Glenn Youngkin en la carrera por la gobernación de Virginia el martes borró cualquier duda: las escasas mayorías en el Congreso de los demócratas están en grave peligro en las elecciones de mitad de período del próximo año. Aquí 8 conclusiones sobre las contiendas electorales de este año en Estados Unidos.

 

3

Líderes mundiales se comprometen en la COP26 a limitar emisiones de metano y salvar los bosques

El estado de ánimo en Glasgow era optimista este martes, cuando los líderes mundiales concluyeron su cumbre de alto nivel en la conferencia climática COP26. Varios anuncios importantes iluminaron la perspectiva sobre si la reunión puede lograr resultados significativos, entre ellos un compromiso para reducir las emisiones de metano en un 30% de los niveles de 2020 para 2030. Aquí, un repaso a las conclusiones del segundo día de la cumbre, en donde China también se pronunció.

En 1 minuto, lo más destacado de la COP26 1:15

4

CNN presencia venta de niñas en Afganistán por la desesperante situación económica

Parwana Malik, una niña de 9 años con ojos oscuros y mejillas rosadas, se ríe con sus amigos mientras juegan a saltar la cuerda en un claro polvoriento. Pero la risa de Parwana desaparece cuando regresa a casa, una pequeña choza con paredes de tierra, donde se le recuerda su destino: la están vendiendo a un extraño como niña esposa. Sus padres, que ya vendieron a su hermana de 12 años, dicen que no tienen otra opción.

publicidad
Familias desesperadas venden a sus hijas para sobrevivir en Afganistán 5:45

5

Meta desarticula nutrida granja de “troles” dirigida por el Gobierno de Nicaragua

Meta informó que eliminó una granja de troles con más de 1.000 cuentas de Facebook e Instagram que, según comunicó, estaba dirigida por el Gobierno de Nicaragua y el partido gobernante del país, el Frente Sandinista de Liberación Nacional. La compañía de redes sociales dijo que la granja de troles —un esfuerzo coordinado para manipular el discurso público usando cuentas falsas— tenía como objetivo amplificar el contenido progubernamental y antiopositor.

Facebook elimina cientos de perfiles falsos en Nicaragua 0:59

 

A la hora del café

Dónde ir estas vacaciones: los expertos opinan sobre destinos y riesgos

Con la vacunación generalizada contra el covid-19 en muchos países, desplazarse por el mundo se ha vuelto más seguro y accesible para muchos viajeros. Pero el constante análisis de riesgo-beneficio de la pandemia sigue siendo muy válido: ¿Puedo viajar con seguridad? ¿Qué destinos debo considerar? ¿Quién más puede ir? ¿Qué tan complicado será? Responden los expertos.

Pueblos mágicos, una alternativa diferente para viajar 0:54

Anuncian quién será la voz de Garfield en una nueva película animada

El actor Chris Pratt confirmó la noticia con una imagen del célebre felino en sus redes sociales. Creado por Jim Davis, Garfield apareció por primera vez en las secciones de cómics en 1978.

El actor Chris Pratt le prestará su voz al gato Garfield 0:53

En el desierto de Atacama en Chile buscan vida extraterrestre y “energía oscura”

En el árido desierto de Atacama en Chile, los astrónomos están analizando los claros cielos nocturnos para detectar la existencia de vida en otros planetas y estudiar la llamada "energía oscura", una misteriosa fuerza cósmica que se cree que impulsa la acelerada expansión del universo.


 

La cifra del día

35%

Solo el 35% de los estadounidenses considera que la economía nacional está bien, según una nueva encuesta, una cifra diez puntos inferior a la de septiembre.

¿Cómo está afectada la economía? 2:50

La cita del día

“(La Nicaragua perfecta es) un país donde uno puede expresar sus opiniones sin miedo… y la gente tiene el derecho de elegir su propio destino, su propio gobierno”

En conversación con Wendy Guerra, colaboradora y analista de CNN en Español, el escritor y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez describe el país ideal que le gustaría ver.

Así sería la Nicaragua ideal, según Sergio Ramírez 1:28

 

Selección del día

Regalos para dar en Navidad a alguien que ama viajar

Siempre es un buen momento para dar un detalle que tu viajero o viajera favorito use en cualquier rincón del mundo.


 

Y para terminar

Descubren una canoa maya que podría tener más de 1.000 años en México

Mira la canoa maya de unos 1.000 años que descubrieron en México 1:16

Una canoa maya de madera, cuya antigüedad se estima en más de 1.000 años, apareció en el sur de México durante la construcción del Tren Maya. Los científicos deberán estudiarla para precisar aún más su edad. La pieza se encontró prácticamente intacta, sumergida en una laguna de agua dulce conocida como cenote.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.