CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Liberan de prisión a Rudy Guede, condenado por el asesinato de Meredith Kercher

Por Hada Messia

(CNN) -- Rudy Guede, la única persona que seguía presa por el asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher en Italia, fue liberado de prisión, dijo este martes a CNN su abogado, Fabrizio Ballarini.

El cuerpo de Kercher fue encontrado en el apartamento que compartía con su compañera de piso, Amanda Knox, en Perugia, Italia, en noviembre de 2007. A la joven de 21 años le habían cortado la garganta.

Knox fue arrestada junto a su entonces novio, Raffaele Sollecito. Ellos y Guede fueron acusados ​​formalmente el verano siguiente. Los tres fueron condenados, pero las condenas de Knox y Sollecito fueron anuladas en 2015.

Amanda Knox vuelve a Italia tras 8 años libre 2:44

Los fiscales argumentaron que Kercher había sido asesinado después de negarse a participar en un juego sexual bajo efecto de las drogas que jugaron Knox, Sollecito y Guede.

Guede, originario de Costa de Marfil, solicitó un juicio por vía rápida por separado, temiendo que Knox y Sollecito hubieran formado un pacto contra él.

publicidad

Fue declarado culpable de asesinato en octubre de 2008 y condenado a 30 años de prisión. Su sentencia fue reducida a 16 años en apelación en diciembre de 2009.

Knox y Sollecito, que insistieron en que estaban fuera del apartamento la noche en que mataron a Kercher, fueron declarados culpables de asesinato en diciembre de 2009. Knox fue sentenciada a 26 años de prisión y Sollecito a 25.

Los veredictos marcaron el comienzo de una larga saga legal para Knox y Sollecito.

Lauren Said-Moorhouse de CNN contribuyó con este reportaje.