CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Chile aprueba la vacuna Sinovac contra el covid-19 de para niños de 3 años en adelante

Por Claudia Rebaza, Florencia Trucco

(CNN) -- Chile aprobó este jueves el uso de la vacuna Sinovac para niños de tres años en adelante, según el director del Instituto de Salud Pública de Chile, Heriberto García.

La autorización de esta vacuna se basó en el análisis de la institución de los estudios realizados por el laboratorio chino de Sinovac, que cubre datos de 100 millones de dosis aplicadas a niños de entre 3 y 17 años, dijo el comunicado del Director del Instituto de Salud Pública.

El comunicado también señaló que el estudio reportó solo 3.890 reacciones adversas de las cuales el 97,61% fueron categorizadas como no graves, es decir, 3,67 casos por 100.000 dosis.

Chile ya aprobó la vacunación con CoronaVac para niños de entre 6 y 11 años en septiembre.

Venezuela, Cuba y Colombia son algunos otros países de América Latina que también han aprobado el uso de vacunas contra el covid-19 para niños pequeños.

publicidad

En total, Chile ha reportado un total de 1.751.769 casos confirmados de covid-19 y 38.218 muertes desde el inicio de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.