CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 14 de diciembre: El horror por el paso de tornados en EE.UU.

Por CNN Español

Estados Unidos supera los 50 millones de casos de covid-19. Elon Musk es la persona del año para la revista Time. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El horror por el paso de tornados en EE.UU.

Al menos 50 tornados azotaron ocho estados, incluidos Arkansas, Illinois, Indiana, Kentucky, Missouri, Mississippi, Ohio y Tennessee. Los vientos derribaron líneas eléctricas, arrancaron techos de edificios y, en algunos casos, diezmaron comunidades. Estas son algunas historias de los que sobrevivieron.

2

Elon Musk es la persona del año para la revista Time

La revista Time nombró a Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, como la persona del año en 2021. "La persona del año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra", escribió el editor en jefe de Time Edward Felsenthal.

Time nombra a Elon Musk la persona más influyente de 2021 0:39

3

Primera muerte por la variante ómicron en Reino Unido

El Reino Unido se enfrenta a una "oleada" de infecciones por la nueva variante del coronavirus ómicron, según han advertido los ministros, al tiempo que hacen sonar la alarma sobre los rápidos índices de transmisión en Londres y en todo el país. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó la primera muerte en el país de una persona con la variante este lunes.

Nueva York vuelve a mandato de mascarillas en interiores 3:46

4

Cómo la crisis climática está afectando los tornados en Estados Unidos

La serie de tornados que arrasaron el centro oeste y el sureste de Estados Unidos este fin de semana se suma a otro tramo de desastres climáticos mortales y potencialmente sin precedentes este año, exacerbando el costo económico ya creciente causado por los desastres climáticos en todo el país.

El antes y después de la fábrica de Amazon tras el paso del tornado 0:45

5

Los pagos del crédito tributario por hijos podrían terminar pronto en EE.UU.

Los padres recibirán en diciembre su última infusión mensual del crédito tributario ampliado por hijos, a menos que el Congreso actúe para extenderlo por otro año.

publicidad
¿Cuánto recibirán las familias en crédito por hijos? 2:27

A la hora del café

Champions League: tras un error, se sortearon los octavos de final

La UEFA, organismo rector del fútbol europeo, anuló el primer sorteo de los octavos de final de la Champions League por problemas técnicos. Finalmente, luego de un par de horas, se volvió a realizar el sorteo. Messi volverá al Bernabéu, esta vez para enfrentar al Real Madrid jugando con el PSG.

Kim Kardashian aprueba el examen de primer año de Derecho de California al cuarto intento

Kim Kardashian aprobó un examen de Derecho conocido como “baby bar” y está un paso más cerca de poder ejercer como abogada en el estado de California.

Kanye West le pide a Kim Kardashian que regrese con él 0:35

¿Por qué la definición del campeonato de la Fórmula 1 fue tan polémica?

Verstappen y Hamilton llegaron empatados en puntos. Y todo el título de la Fórmula 1 se definió en la última vuelta de la última carrera, pero con controversia.

F1: Verstappen triunfa en una temporada para la historia 4:49

La lista completa de nominados a los Golden Globe

Los premios Golden Globe, que celebrarán su 79 entrega el domingo 9 de enero, siempre generan gran expectativa. Mira las series y películas con más nominaciones. 

Apple está a punto de convertirse en la primera empresa del mundo valuada en US$ 3 billones

Apple está a punto de alcanzar otro gran hito. El fabricante del iPhone está a punto de superar un valor de mercado de más de US$ 3 billones, convirtiéndose en la primera empresa que cotiza en bolsa en valer tanto.

Apple está a punto de alcanzar un hito billonario 1:17

La cifra del día

50 millones

Estados Unidos supera los 50 millones de casos de covid-19.

¿Es riesgoso invitar a casa a no vacunados para las fiestas? 1:22

La cita del día

"Lo más importante no fue su canto sino la hermosura de su vida"

El padre Óscar Sánchez Barba, quien ofició la misa de cuerpo presente de Vicente Fernández, dijo que "lo más importante de la vida de Vicente no fue su canto sino la hermosura de su vida. Un hombre sencillo, amable, sonriente siempre, caritativo".

Esto dice el sacerdote que ofició misa en honor a Vicente Fernández 1:11

Selección del día

Los mejores accesorios para regalar a un gamer en 2021

Estos son los mejores accesorios que le puedes regalar a alguien que juega con su Nintendo Switch, Xbox, PlayStation o PC.


Y para terminar...

Mira el increíble zafiro de 300 kilos qué encontraron en un pozo

La autoridad nacional de gemas y joyas de Sri Lanka otorgó este domingo un certificado a los dueños de un pozo en el que se encontró un zafiro que podría ser el más grande jamás registrado en el mundo. Mira las imágenes de la piedra gigante.

Impresionante: mira el zafiro más grande del mundo 0:45

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.