CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 4 de febrero: Así murió el líder de ISIS

Por CNN Español

Cocaína adulterada en Argentina: ¿qué ocurrió? El covid-19 hará impredecibles los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Así fue la operación que terminó con la muerte del líder de ISIS

El líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, mató a su familia y luego se suicidó después de activar una bomba en una operación liderada por EE.UU. en Siria. Así fue la redada.


2

Cocaína adulterada en Argentina: ¿qué ocurrió?

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó este jueves que ascienden a 20 los muertos y a 49 los internados en hospitales por consumir una sustancia comercializada como cocaína de “altísima toxicidad” en el conurbano bonaerense en Argentina.

Cocaína adulterada: habla la madre de uno de los afectados 0:43

3

Estados Unidos dice que Rusia planea una operación de "bandera falsa"

Un funcionario de alto rango de la administración de Biden le dijo a CNN que Estados Unidos tiene información de inteligencia que sugiere que el Gobierno ruso, con la ayuda de los servicios de inteligencia de Rusia, estuvo planeando producir un video de propaganda que muestra escenas gráficas de una "falsa explosión con cadáveres, actores que representan a los dolientes e imágenes de lugares destruidos y equipo militar", dijo el funcionario.

Incredulidad y falta de preparación: CNN visita el frente ucraniano 3:30


4

Darán de baja a soldados que se nieguen a vacunarse contra el covid-19

El Ejército de Estados Unidos comenzará a dar de baja a los soldados que se nieguen a vacunarse contra el covid-19, a menos que tengan una exención aprobada o una solicitud pendiente.


5

El covid-19 hará impredecibles los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

El espectáculo de los Juegos de Invierno exigirá igualmente la atención. La ceremonia de inauguración comenzará este viernes en el Estadio Nacional de Beijing, también conocido como el Nido de Pájaro, un lugar construido originalmente para los Juegos Olímpicos de Verano de 2008.

publicidad
Beijing 2022: ¿son en realidad unos Juegos sostenibles? 4:22

A la hora del café

Channing Tatum dice que está "traumatizado" y que no puede ver las películas de superhéroes de Marvel

Channing Tatum dice que está "traumatizado" después de que sus sueños de interpretar a un superhéroe de Marvel se vinieran abajo. La estrella de "Magic Mike" iba a interpretar a Gambito —el personaje de X-Men— en su propia película en 2016, pero la producción nunca se llevó a cabo.

La madre de Cheslie Kryst dijo que ocultó una depresión de alta funcionalidad

La madre de la abogada y ex Miss USA dijo que "Cheslie llevaba una vida pública y otra privada. En su vida privada, se enfrentaba a una depresión de alto funcionamiento que ocultó a todo el mundo, incluida yo, su confidente más cercana, hasta muy poco antes de su muerte".

El humor, arma clave para combatir al cáncer en el Hospital del Mar en Barcelona

Hasta hace poco, había silencio en el Hospital de Día de Oncología del Hospital del Mar, en Barcelona. Sin embargo, desde octubre de 2021 las risas y las carcajadas han empezado a ganar terreno en este espacio donde habitualmente eran extrañas.

Estudio encuentra qué tratamiento para la calvicie masculina funciona mejor

Los estudios sobre los tratamientos no quirúrgicos que mejor funcionan para la calvicie masculina han sido limitados, por lo que los hombres no saben cuál es la solución más eficaz. Ahora, un nuevo metanálisis de 23 estudios arroja luz sobre esta cuestión.

Las redes 3G desaparecerán pronto. Comienza la lucha por actualizar a los usuarios

Ahora que la tecnología ha quedado oficialmente obsoleta, se lanzó una campaña para ayudar a los consumidores a evitar interrupciones en su servicio.


La cifra del día

380 millones

380 millones de casos, 5,6 millones de muertes y más de 10.000 millones de dosis de vacunas: las más recientes cifras del covid-19 en todo el mundo.


La cita del día

"El covid como enfermedad no nos ha tocado a muchos hasta la fecha. Pero con la transmisibilidad de ómicron sabemos que experimentaremos el virus más directamente"

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, presentó el plan para reabrir el país.



Selección del día

12 experiencias inmersivas en todo el mundo que necesitas visitar

Puedes sumergirte en el arte de Van Gogh, conocer dinosaurios y también vivir la experiencia de “La casa de papel”.


Y para terminar...

Lago tóxico cerca del volcán Poás en Costa Rica revela cómo pudo haber sido posible la vida antes en Marte

Los microbios han encontrado una manera de vivir en este entorno del volcán Poás, uno de los más hostiles de nuestro planeta, según múltiples estudios del lago y una nueva investigación publicada la semana pasada en Frontiers in Astronomy and Space Sciences.

Lago volcánico tóxico muestra cómo sería la vida en Marte 0:40

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.