CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Países Bajos

Rotterdam evalúa desmantelar un puente histórico por el superyate que al parecer es de Jeff Bezos

Por Anna Cooban, Charles Riley

(CNN Business) -- Rotterdam evalúa una solicitud para desmantelar parte de un puente histórico y así permitir que un superyate, que supuestamente pertenece al fundador de Amazon Jeff Bezos, salga el astillero donde se está construyendo.

La ciudad holandesa recibió la solicitud de un constructor naval local para eliminar la sección central del histórico puente Koningshaven, de manera que un superyate pueda navegar hacia el mar, dijeron las autoridades en un comunicado a CNN Business este viernes.

Funcionarios de Rotterdam indicaron que el astillero todavía debe solicitar un permiso. La ciudad explicó que consideraría la preservación de la estructura del puente junto con el impacto en el medio ambiente y la economía local, incluidos los empleos en la industria de la construcción naval, antes de aprobar el permiso.

El constructor naval tendría que pagar por el desmantelamiento del puente, agregó la ciudad. Una extensa renovación del puente Koningshaven, conocido por los lugareños como "De Hef", se completó en 2017 y los funcionarios municipales prometieron que nunca más se desmantelaría, según la emisora pública holandesa Rijnmond.

Los otros puentes que están en la ruta entre el astillero y el mar no tendrían que alterarse, señalaron funcionarios de la ciudad.

publicidad
Blue Origin pierde contra la NASA por misión a la Luna 0:53

El superyate que supuestamente pertenece a Bezos

Rijnmond identificó el astillero como Oceanco, que construye yates personalizados. Oceanco está construyendo un barco de 127 metros de largo conocido como Y721 en Rotterdam, según Boat International. El barco, que tiene tres mástiles, será el yate de vela más alto del mundo cuando se complete su entrega a finales de este año, informó la publicación especializada.

El superyate fue encargado por Bezos, según los medios holandeses y el periodista Brad Stone, quien informó en su libro "Amazon Unbound" el año pasado que los planes futuros del multimillonario incluyen una goleta de 127 metros que está construyendo Oceanco.

Oceanco y Blue Origin, la compañía de servicios de vuelos espaciales fundada por Bezos, no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Jeff Bezos quiere crear una estación espacial de turismo 1:03

Bezos es la tercera persona más rica del mundo, con una fortuna cuyo valor neto es de US$ 164.000 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. La noticia de que un puente histórico podría tener que ser desmantelado temporalmente a finales de este año en su nombre enfureció a algunos residentes de Rotterdam.

"Creo que es uno de los pocos ejemplos más... de que cuanto más dinero tienes, más poder tienes", dijo a Reuters el residente Matthias Van Der Wilt, de 20 años.

Si la ciudad aprueba el permiso después de que "Bezos ofrezca algo de dinero", demostraría que los funcionarios "no tienen carácter", agregó.

AnneClaire Stapleton y Wayne Chang contribuyeron con el reportaje.