CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Su hija se preocupó cuando esta mujer no envió su actualización habitual de Wordle. Un hombre desnudo la retenía como rehén, dijo la policía

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Una mujer de Illinois que estaba retenida como rehén en su propia casa fue rescatada después de que su hija notara que no había enviado su puntaje de Wordle por lo que alertó a las autoridades locales.

Denyse Holt, de 80 años, le dijo a WBBM, afiliada de CNN, que un hombre desnudo entró a su casa en Lincolnwood, la arrastró por la casa, desconectó las líneas telefónicas y finalmente la encerró en un baño, donde permaneció alrededor de 17 horas.

"No pensé que fuera a sobrevivir", le dijo a la estación.

Los agentes de policía de Lincolnwood fueron a ver a la dueña de la casa el domingo por la noche después de recibir una llamada de su hija preocupada que no sabía nada de ella, dijo el Departamento de Policía en un comunicado. El pueblo de Lincolnwood está a unos 25 kilómetros al noroeste de Chicago.

Su hija, que estaba en Seattle, le dijo a la estación que notó que su madre no estaba leyendo sus mensajes de texto y no le había enviado sus actualizaciones habituales de Wordle.

publicidad

Un resultado no enviado de Wordle la salvó

"No le envié un Wordle a mi hija mayor por la mañana y eso la desconcertó", dijo Holt a WBBM.

Los agentes que respondieron vieron una ventana rota en la casa y finalmente localizaron al propietario retenido en el sótano, según el comunicado. Los oficiales determinaron que no resultó herida físicamente, agregó.

Encontraron al sospechoso en el segundo piso de la casa armado con varios cuchillos y, después de intentar arrestarlo, pidieron más fuerzas para ayudarlo a detenerlo, según el comunicado. El sospechoso fue detenido la madrugada del lunes y trasladado a un hospital local para recibir tratamiento médico.

La policía dijo que el sospechoso probablemente se quitó la ropa el domingo temprano durante lo que los investigadores creen que fue una crisis de salud mental, antes de irrumpir en la casa.

"El sujeto luego despertó a la víctima armado con unas tijeras y le exigió que le brindara asistencia. El sujeto amenazó a la víctima y recogió todos los teléfonos celulares dentro de la residencia para desactivar la capacidad de la víctima de comunicarse con cualquier persona", dice el comunicado de prensa. dicho. “El sujeto también colocó a la víctima en el baño del sótano asegurando la puerta con una silla”.

El sospechoso fue acusado de múltiples delitos graves, incluyendo allanamiento de morada con un arma peligrosa, secuestro agravado mientras estaba armado con un arma peligrosa y asalto agravado contra un oficial del orden público.

Los investigadores creen que la víctima y el sospechoso no tenían contactos previos y no estaban conectados de ninguna manera, según el comunicado.

Joe Sutton y Kara Devlin de CNN contribuyeron a este informe.