CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Kamila Valieva se cae varias veces en competencia de patinaje libre y termina cuarta

Por Ben Morse

(CNN) -- La patinadora artística del Comité Olímpico de Rusia (ROC) Kamila Valieva, quien está en el centro de un escándalo de posible dopaje, terminó en cuarto lugar en el evento de patinaje artístico individual femenino con 224,09 puntos.

Anna Shcherbakova, del ROC, ocupó el primer lugar en la competencia, deslumbrando con una espectacular actuación de patinaje libre para encabezar el campo con una puntuación de 255,95, lo que garantiza un doblete para el ROC.

Valieva cometió errores en varios saltos diferentes a lo largo de su rutina, cayó en algunas ocasiones separadas y arruinó sus posibilidades de terminar en primer lugar por delante de su compañera de equipo, Shcherbakova.

La joven de 15 años dejó la pita de hielo llorando al final de su rutina, mientras recibía fuertes aplausos de los que estaban en las gradas, y luego se consoló cuando las emociones de los últimos días parecieron alcanzarla.

El Comité Olímpico Internacional (COI) había dicho previamente que no se llevaría a cabo ninguna ceremonia de entrega de flores o medallas para los ganadores si Valieva terminaba entre las tres primeras. Pero después de una aparente resistencia de Alexandra Trusova, medallista de plata y compañera de equipo de Valieva en el ROC, a subir al podio, hubo una ceremonia floral para las tres primeras clasificadas.

publicidad

La ceremonia de entrega de medallas para las tres ganadoras, Shcherbakova, Trusova y la medallista de bronce Kaori Sakamoto, está programada para las 6:45 a. m. ET / 7:45 p. m. hora local del viernes, según el sitio de medios oficial de los Juegos Olímpicos.

kamila-valieva

El escándalo de posible dopaje de Kamila Valieva

Valieva ha estado en el centro de un escándalo de dopaje después de haber jugado un papel fundamental en la conducción de ROC al oro en el evento por equipos de patinaje artístico después de convertirse en la primera mujer en conseguir un quad en los Juegos de Invierno.

La ceremonia de entrega de medallas del evento debía realizarse la semana pasada, pero se pospuso después de que el resultado de la prueba de un miembro del equipo de patinaje artístico de la ROC saliera positivo; luego se supo que era de Valieva.

Días después de los Juegos Olímpicos, se supo que dio positivo por el medicamento prohibido para el corazón trimetazidina, que según los expertos puede mejorar la resistencia. Valieva ha tratado de atribuir el resultado positivo a la contaminación de los medicamentos que tomó su abuelo, dijo el martes un funcionario del COI familiarizado con la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que absolvió a Valieva para el resto de los Juegos.