CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Al menos 23 disidentes de las FARC mueren tras operativo en Arauca, Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- En Colombia, al menos 23 disidentes de las FARC murieron durante un operativo realizado este jueves por el Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional en el departamento de Arauca, según un comunicado del Gobierno.

Las autoridades también capturaron a cinco personas durante el operativo que se llevó a cabo en el municipio de Puerto Rondón.

Según información del Gobierno, durante este hecho pereció alias ‘Arturo’, cabecilla de la estructura décima de las FARC y “determinador del atentado con carro bomba en Saravena”.

El 20 de enero, la explosión de un carro bomba dejó al menos un muerto y cinco heridos en la ciudad de Saravena. La explosión también afectó a más de 100 establecimientos comerciales, entidades públicas y viviendas.

“Es importante recalcar que el pasado 20 de enero, el mismo ministro (de Defensa) Molano había revelado el ofrecimiento de una recompensa de 500 millones de pesos (unos US$ 128.000) por información que permitiera dar con el paradero de alias ‘Arturo’, a fin de que la fuerza pública pudiese perseguirlo, someterlo y hacerle pagar por los crímenes cometidos contra los pobladores de Arauca”, explica el texto.

publicidad

El departamento colombiano de Arauca comparte frontera con Venezuela.