CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Joe Biden

Discurso del estado de la Unión 2022: "La libertad siempre triunfará sobre la tiranía", dice Biden sobre la invasión a Ucrania

Por CNN Español

28 posts

Hace 2 años

Nuestra cobertura en vivo del discurso del estado de la Unión del presidente Biden ha terminado, pero si deseas leer y ver cómo fue el mensaje, revisa estos contenidos:

Hace 2 años

Biden sobre nuevas medidas: Putin "no tiene idea de lo que viene"

Por CNN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el martes la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, y advirtió sobre nuevas medidas para castigar a Rusia.

"Esta noche, les digo a los oligarcas rusos y a los líderes corruptos que han recibido miles de millones de dólares de este régimen violento, no más", dijo Biden durante su discurso sobre el estado de la Unión cuando anunció un nuevo grupo de trabajo bajo el Departamento de Justicia de EE.UU. para investigar a los oligarcas rusos.

"Nos unimos a nuestros aliados europeos para encontrar y confiscar sus yates, sus apartamentos de lujo y sus aviones privados. Venimos por sus ganancias mal engendradas", dijo.

Estados Unidos también cerrará su espacio aéreo a los aviones rusos, uniéndose a una serie de países que tomaron medidas similares la semana pasada, "aislando aún más a Rusia", dijo Biden.

Luego agregó, refiriéndose a Putin: “Él no tiene idea de lo que viene”.

"Putin ha desatado la violencia y el caos. Pero si bien puede lograr avances en el campo de batalla, pagará un alto precio continuo a largo plazo", dijo Biden.

Hace 2 años

Encuesta de CNN muestra que los espectadores tuvieron una reacción mayoritariamente positiva al discurso de Biden

Por Análisis de David Chalian

(Shawn Thew/Pool via AP)

Una encuesta de CNN de aquellos que vieron el primer discurso del estado de la Unión del presidente Biden encontró que los espectadores tuvieron una reacción mayoritariamente positiva.

David Chalian de CNN informa que el 41% de los encuestados tuvo una reacción muy positiva a los comentarios de Biden, el 29% tuvo una reacción algo positiva y el 29% tuvo una reacción negativa a su discurso.

Chalian señaló que "el 41% es el nivel más bajo muy positivo que hemos visto en unos 15 años de encuestas instantáneas después del discurso sobre el estado de la Unión".

Cuando se les preguntó si Biden hizo lo suficiente para abordar la invasión rusa de Ucrania, el 69% dijo que el presidente hizo lo suficiente.

"Los temas internos de los que la Casa Blanca es consciente en este año de elecciones intermedias son problemas potenciales que sobreviven y todavía parecen ser problemas", dijo Chalian.

Sobre la inflación, solo el 47 % dijo que Biden hizo lo suficiente para abordar el problema, y sobre los delitos violentos, solo el 46% dijo que hizo lo suficiente. "La mayoría, tanto por la inflación como por los delitos violentos dijeron que no hizo lo suficiente. Nuevamente, solo quiero recordarles que esa es la mayoría de una audiencia que ve un discurso y es más democrática que la población estadounidense en general", dijo Chalian.

Chalian agregó: "Durante el último año, hemos visto a Joe Biden descender en las encuestas. No hay duda al respecto. No solo está descendiendo con el público en general. También está descendiendo, y creo esto refleja eso, el discurso de reacción instantánea, con gente que incluso lo apoya. O en su partido. Y creo, ya sabes, eso es lo que reflejan estos números. Que él, obviamente, ha estado en declive. No hay nada en el discurso que sugiera que le dio la vuelta a eso. Totalmente, no creo que esa sea la expectativa. No creo que sea una expectativa realista para este discurso. Pero claramente, esa disminución en la popularidad que hemos visto, lo están viendo en todos los ámbitos".

Hace 2 años

Gobernadora republicana dice que está "preocupada de que nuestro país esté en el camino equivocado" en respuesta al discurso de Biden

Por CNN
La gobernadora Kim Reynolds, republicana de Iowa, dio la respuesta del Partido Republicano al discurso del estado de la Unión del presidente Biden.

La gobernadora Kim Reynolds, republicana de Iowa, dio la respuesta del Partido Republicano al discurso del estado de la Unión del presidente Biden.

La gobernadora Kim Reynolds, republicana de Iowa, dio la respuesta del Partido Republicano al discurso del estado de la Unión del presidente Biden.

"Escuché como gobernadora de nuestro estado, como madre y abuela de 11, que está preocupada de que nuestro país esté en el camino equivocado", comenzó su discurso.

"Llevamos un año de su presidencia y, en lugar de hacer avanzar a Estados Unidos, se siente como si el presidente Biden y su partido nos hubieran hecho retroceder en el tiempo a finales de los 70 y principios de los 80, cuando la inflación galopante golpeaba a las familias, una ola de crímenes violentos estaba destrozando nuestras ciudades, y el ejército soviético estaba tratando de redibujar el mapa del mundo".

Gobernadora de Iowa: Política internacional de Biden, poca y atrasada 2:55
Hace 2 años

Se escuchó el cántico "Build de Wall" cuando Biden habló sobre inmigración

Por Sam Fossum

Mientras el presidente Biden discutía sobre la frontera e inmigración, se escuchó al menos a una persona en la cámara cantando "Build the Wall" ("Construye el muro", en español).

“Amigos, si queremos promover la libertad y la justicia, necesitamos asegurar la frontera y arreglar el sistema de inmigración”, dijo Biden.

Mientras los miembros de la cámara le daban una ovación de pie, se puede escuchar al menos a una persona cantando "Build the Wall".

Hace 2 años

Biden anunció la nueva iniciativa "Test to Treat" y dice que los estadounidenses recibirán pastillas antivirales contra el covid-19 gratis

Por Kate Sullivan

El presidente Biden anunció la nueva iniciativa "Test to Treat" y dijo que los estadounidenses podrán hacerse la prueba de covid-19 en una farmacia y recibir pastillas antivirales gratuitas "en el momento" si dan positivo.

“Si contraes covid-19, la píldora de Pfizer reduce tus posibilidades de terminar en el hospital en un 90%”, dijo Biden. “Pfizer está trabajando horas extras para conseguirnos un millón de pastillas este mes y más del doble el próximo mes”.

Se ha demostrado que la píldora antiviral de Pfizer, Paxlovid, reduce significativamente las hospitalizaciones y las enfermedades graves y fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Tras su autorización, Biden anunció la compra de 10 millones. Desde entonces, el presidente ha dicho que el gobierno federal duplicará su pedido de 10 millones a 20 millones.

Hace 2 años

Biden sobre seguridad: "La respuesta no es desfinanciar a la policía. Es financiar a la policía".

El presidente Biden dijo que las comunidades no deberían tener que "elegir entre seguridad e igualdad de justicia" cuando se trata de vigilancia policial

“Unámonos y protejamos a nuestras comunidades, restablezcamos la confianza y responsabilicemos a las fuerzas del orden público”, dijo.

El presidente señaló que el Plan de Rescate Estadounidense incluye "US$ 350.000 millones que las ciudades, los estados y los condados pueden usar para contratar más policías e invertir en una estrategia más comprobada", como la interrupción de la violencia comunitaria y otros grupos "que rompen el ciclo de violencia y trauma, dando los jóvenes algo de esperanza".

Continuó: "Todos deberíamos estar de acuerdo en que la respuesta no es desfinanciar a la policía. Es financiar a la policía".

Hace 2 años

Biden dice que el gobierno comenzará a reparar más de 104.000 kilómetros de carreteras y 1.500 puentes este año

Por Sam Fossum

(Crédito: PATRICK T. FALLON/ AFP/ vía Getty Images)

El presidente Biden anunció que su administración planea comenzar a reparar más de 104.000 kilómetros de carreteras y 1.500 puentes este año a través de fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista.

“Y esta noche anuncio que este año comenzaremos a reparar más de 65.000 millas [104.000 kilómetros] de carreteras y 1.500 puentes en mal estado”, dijo Biden en declaraciones desde la cámara del Congreso.
Biden promocionó el proyecto de ley bipartidista y agradeció a ambas partes por su trabajo, vinculando la ley a la competencia estadounidense con China.

“Va a transformar a Estados Unidos y nos pondrá en el camino para ganar la competencia económica del siglo XXI que enfrentamos con el resto del mundo, particularmente con China”, dijo Biden.

Añadió: "Le he dicho a Xi Jinping que nunca ha sido una buena apuesta apostar contra el pueblo estadounidense".

Hace 2 años

Biden dice que los estadounidenses podrán solicitar pruebas gratuitas adicionales de covid-19 a partir de la próxima semana

El presidente Biden dijo que su administración ha puesto a disposición de los estadounidenses "cientos de millones" de pruebas gratuitas de covid-19.

El presidente dijo que si ya has pedido pruebas gratuitas, a partir de la próxima semana puedes pedir más a través del sitio web del gobierno.

“Si ya ordenó pruebas gratuitas, esta noche anuncio que podrá ordenar otro grupo de pruebas. Vaya a covidtest.gov a partir de la próxima semana y podrá obtener más pruebas”, dijo Biden.

Hace 2 años

Biden dice que su plan para abordar la inflación incluye reducir el costo del cuidado infantil

El presidente Biden expuso su plan para abordar el aumento de la inflación, incluida una propuesta para reducir el costo del cuidado infantil.

"Amigos, si viven en una ciudad grande de Estados Unidos, pagan hasta US$ 14.000 al año por cuidado infantil por niño. Fui padre soltero durante cinco años criando a dos niños. Sin embargo, recibí mucha ayuda. Tuve una mamá, un papá, un hermano y una hermana que realmente ayudaron. Pero la clase media y la gente trabajadora no deberían tener que pagar más del 7% de sus ingresos para cuidar a sus hijos pequeños”, dijo Biden.

Continuó: "Mi plan reduciría a la mitad el costo del cuidado infantil para la mayoría de las familias. Y ayudaría a los padres, incluidas a millones de mujeres que abandonaron la fuerza laboral durante la pandemia, porque no podían pagar el cuidado infantil. Para que puedan volver al trabajo, generando crecimiento económico. Pero mi plan no se detiene allí. También incluye atención a domicilio y cuidado prolongado. Vivienda más asequible (...). Nadie, permítanme decir esto de nuevo, nadie que gane menos de US$ 400.000 al año pagará un centavo adicional en nuevos impuestos. Ni un solo centavo".

Hace 2 años

Biden aborda el aumento de los precios de la gasolina

¿Tiene Biden opciones viables para reducir el precio de la gasolina?

El presidente Biden abordó el aumento de los precios de la gasolina en momentos en que la invasión rusa de Ucrania ha hecho que los costos se disparen.

“Sé que las noticias sobre lo que está sucediendo pueden parecer alarmantes para todos los estadounidenses, pero quiero que sepan que vamos a estar bien”, dijo.

“A todos los estadounidenses, seré honesto con ustedes, como siempre prometí que sería. Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo”, continuó Biden.

El presidente anunció formalmente que EE.UU. y sus aliados acordaron liberar 60 millones de barriles de sus reservas, mientras los líderes buscan amortiguar el efecto de la invasión rusa de Ucrania en los precios del gas en el país.

Biden dijo que estaba haciendo el movimiento para asegurarse de que “utilicemos todas las herramientas a nuestra disposición para proteger a las empresas y los consumidores estadounidenses”.

“Estados Unidos liderará ese esfuerzo, liberando 30 millones de barriles de nuestra propia Reserva Estratégica de Petróleo. Y estamos listos para hacer más si es necesario, unidos con nuestros aliados”, dijo Biden.

“Estos pasos ayudarán a reducir los precios de la gasolina aquí en casa”, agregó Biden.

Hace 2 años

Biden dice que el actual sistema fiscal estadounidense "no es justo"

El presidente Biden dijo que sus políticas no aumentarán los impuestos a nadie que "gane menos de US$ 400.000 al año".

El presidente continuó: "Puede que me equivoque, pero creo que si hiciéramos una votación secreta en este piso, todos estaríamos de acuerdo en que el sistema fiscal actual no es justo".

Biden dijo que Estados Unidos tiene que "arreglar" el sistema fiscal.

“No busco castigar a nadie. Pero hagamos que las corporaciones y los estadounidenses ricos comiencen a pagar su parte justa”, agregó.

Hace 2 años

Biden sobre la fabricación de bienes: "Hagámoslo en Estados Unidos"

 

(Crédito: Saul Loeb - Pool/Getty Images)

El presidente Biden dijo que quiere combatir la inflación reduciendo los costos de fabricación de bienes, no reduciendo los salarios de los estadounidenses.

"Una forma de combatir la inflación es reducir los salarios y empobrecer a los estadounidenses. Creo que tengo una mejor idea para combatir la inflación. Reducir los costos, no sus salarios".

El presidente dijo que la reducción de costos conducirá a más manufacturación estadounidense.

"Amigos, eso significa fabricar más autos y semiconductores en Estados Unidos. Más infraestructura e innovación en Estados Unidos. Más bienes que se mueven más rápido y más baratos en Estados Unidos. Más trabajos en los que puedan ganarse bien la vida en Estados Unidos en lugar de depender de cadenas de suministro extranjeras. Hagámoslo en Estados Unidos”, dijo.

Hace 2 años

Biden: "Putin ahora está más aislado del mundo que nunca"

Por Jason Kurtz

En medio de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Biden elogió la capacidad de Estados Unidos para unirse con otras "naciones amantes de la libertad" en todo el mundo.

"Nos mantuvimos unidos", dijo el presidente.

“Contrarrestamos las mentiras de Rusia con la verdad, y ahora, ahora que ha actuado, el mundo libre lo está responsabilizando”, dijo Biden.

“Putin ahora está más aislado del mundo que nunca”, dijo el presidente, un comentario que fue recibido con aplausos dentro de la cámara del Congreso.

Hace 2 años

Biden a los estadounidenses alarmados por las noticias en Ucrania: "Vamos a estar bien"

El presidente Biden intentó calmar a los estadounidenses preocupados por la guerra en Ucrania.

"Sé que las noticias sobre lo que está sucediendo pueden parecer alarmantes para todos los estadounidenses. Lo que quiero que sepan es que vamos a estar bien. Vamos a estar bien".

“Cuando se escriba la historia de esta era, la guerra de Putin contra Ucrania habrá dejado a Rusia más débil y al resto del mundo más fuerte”, dijo el presidente.

Hace 2 años

Biden dice que el Departamento de Justicia apuntará a los oligarcas rusos

El presidente Biden dijo que Estados Unidos tiene la intención de perseguir a los oligarcas rusos que apoyan a Vladimir Putin.

"Esta noche, les digo a los oligarcas rusos y líderes corruptos que generaron miles de millones de dólares a partir de este régimen violento 'no más'. Estados Unidos... [aplausos] Lo digo en serio. El Departamento de Justicia de Estados Unidos está reuniendo un grupo de trabajo para perseguir los crímenes de los oligarcas rusos”, dijo Biden.

Biden continuó: "Nos estamos uniendo a los aliados europeos para encontrar y apoderarnos de sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados. Estamos yendo a por sus ganancias mal engendradas".

Hace 2 años

Biden promete que las fuerzas estadounidenses "no están participando y no participarán en el conflicto con las fuerzas rusas en Ucrania"

Por Dj Judd

El presidente Biden reiteró el martes que Estados Unidos no desplegará tropas en Ucrania tras la invasión de Rusia y les dijo a los miembros del Congreso reunidos para su discurso sobre el estado de la Unión: “Permítanme ser claro: nuestras fuerzas no están participando y no participarán en el conflicto con las fuerzas rusas en Ucrania”.

En cambio, dijo el presidente, las tropas estadounidenses se desplegaron en Europa no para luchar en Ucrania, “sino para defender a nuestros aliados de la OTAN en caso de que Putin decida seguir avanzando hacia el oeste”.

“Para ese propósito, hemos movilizado fuerzas terrestres estadounidenses, escuadrones aéreos, despliegues de barcos para proteger a los países de la OTAN, incluyendo a Polonia, Rumania, Letonia, Lituania y Estonia”, agregó.

Anteriormente, Biden dijo que EE.UU. se apegaría al principio del Artículo 5 de la OTAN, que dice que un ataque a un país de la OTAN es un ataque a todos los países miembros. En las declaraciones del martes, prometió: “Como he dejado muy claro, Estados Unidos y nuestros aliados defenderán cada centímetro del territorio de los países de la OTAN con toda la fuerza de nuestro poder colectivo”.

Para Ucrania, el presidente ofreció “más de US$ 1.000 millones en asistencia directa a Ucrania”, incluida la ayuda militar, económica y humanitaria de EE.UU. y sus aliados.

Hace 2 años

Biden anuncia el cierre del espacio aéreo de Estados Unidos a los aviones rusos

El presidente Biden anunció la prohibición del tránsito de aviones rusos en el espacio aéreo estadounidense durante su discurso sobre el estado de la Unión.

"Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y añadiendo una presión adicional a su economía", dijo el presidente.

Funcionarios del Gobierno creen que igualmente habrá formas para que los estadounidenses salgan de Rusia, mencionando por ejemplo los trenes.

Hace 2 años

Biden: "El año pasado el covid-19 nos mantuvo separados. Este año, finalmente estamos juntos de nuevo"

El presidente Biden comenzó su discurso sobre el estado de la Unión hablando sobre la pandemia, diciendo que "el año pasado, el covid-19 nos mantuvo separados. Este año, finalmente estamos juntos de nuevo".

Biden continuó: "Esta noche nos reunimos como demócratas, republicanos e independientes. Pero lo más importante, como estadounidenses. Con el deber mutuo con Estados Unidos, con el pueblo estadounidense, con la Constitución. Y con la determinación inquebrantable de que la libertad siempre triunfará sobre la tiranía".

Hace 2 años

Biden: Putin calculó mal cuando invadió Ucrania

(Crédito: Win McNamee/Getty Images)

El presidente Biden abrió su discurso sobre el estado de la Unión con un llamamiento directo al presidente Vladimir Putin.

"Hace seis días, Vladimir Putin de Rusia trató de sacudir los cimientos del mundo libre. Pensando que podría hacer que se doblegara a sus maneras amenazantes. Pero calculó mal. Creyó que podía entrar en Ucrania y que el mundo se daría la vuelta. En cambio, se encontró con un muro de fuerza que nunca anticipó ni imaginó. Se encontró con el pueblo ucraniano", dijo Biden.

Hace 2 años

"Apoyamos a Ucrania", dice Harris a los periodistas

Por Ted Barret, Ali Zaslav

Mientras cruzaba la rotonda que conduce a los senadores al piso de la Cámara en el Capitolio de Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris dijo a los periodistas: "Apoyamos a Ucrania".

El comentario fue en respuesta a una pregunta sobre su mensaje a Ucrania.

Hace 2 años

Miembros del Congreso muestran su apoyo a Ucrania con cintas azules y amarillas

Por Lauren Fox

Joni Ernst. (Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

En una muestra de apoyo y solidaridad con Ucrania, la bancada de Ucrania en el Capitolio alentó a los miembros a usar cintas azules y amarillas para el discurso del estado de la Unión de esta noche.

Esto se produce en momentos en que muchos miembros se han encargado de mostrar su apoyo vistiendo trajes, vestidos y corbatas azules y amarillas. El esfuerzo fue organizado por el representante Mike Quigley, un demócrata de Chicago y copresidente de la bancada de Ucrania.

El representante Mark Takano, un demócrata de California, tuiteó una foto de sí mismo con un traje azul marino, una camisa azul claro y una corbata amarilla que decía "Apoyo a Ucrania".

La senadora Joni Ernst, una republicana de Iowa que pasó un tiempo en Ucrania en la universidad estudiando en un programa agrícola, se hizo un prendedor de girasol tejido en azul y amarillo que lleva puesto esta noche. El girasol es la flor nacional de Ucrania.

Y el senador Patrick Leahy, presidente pro tempore del Senado, le dijo hoy a Ted Barrett de CNN que pasó algún tiempo esta mañana buscando en su armario para encontrar el tono de amarillo adecuado para usar en apoyo a Ucrania.

Se esperan más exhibiciones como estas durante la noche.

Hace 2 años

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, es la sobreviviente designada, dice una fuente

Por Kevin Liptak, Betsy Klein

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, es la sobreviviente designada para el primer discurso del estado de la Unión del presidente Joe Biden, le dijo una fuente a CNN, y se mantendrá alejada del Capitolio en un lugar no revelado durante el discurso de Biden.

Qué significa esto: cada año, la administración nombra a un miembro del Gabinete para que permanezca fuera de la cámara de la Cámara durante un discurso del estado de la Unión en caso de que ocurra un desastre.

El año pasado, cuando Biden pronunció un discurso en una sesión conjunta del Congreso, no hubo un sobreviviente designado, y los miembros del gabinete vieron el discurso desde lejos debido a las restricciones de covid-19.

Raimondo, la exgobernadora de Rhode Island, se convirtió en la secretaria de Comercio en marzo de 2021.

Como miembro del "gabinete de empleos" del presidente, ha sido una sustituta activa de la administración en temas que incluyen un impulso bipartidista para expandir la competencia económica con China y abordar la escasez mundial de semiconductores y el proyecto de ley de infraestructura bipartidista aprobado el noviembre pasado, así como la agenda estancada de Biden, Build Back Better.

El departamento de Raimondo trabaja para promover la creación de empleos y el crecimiento económico. Raimondo es la décima en la línea de sucesión presidencial.

La línea de sucesión presidencial se describe en la Ley de Sucesión Presidencial de 1792, que se actualizó durante la administración Truman en la Ley de Sucesión Presidencial de 1947.

La línea de sucesión actual es:

Vicepresidenta, Kamala Harris
Presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi
Presidente pro tempore del Senado, Patrick Leahy
Secretario de Estado, Antony Blinken
Secretaria del Tesoro, Janet Yellen
Secretario de Defensa, Lloyd Austin
Procurador General, Merrick Garland
Secretaria del Interior, Deb Haaland
Secretario de Agricultura, Tom Vilsack
Secretaria de Comercio, Gina Raimondo
Secretario de Trabajo, Marty Walsh
Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra
Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Marcia Fudge
Secretario de Transporte, Pete Buttigieg
Secretario de Educación, Miguel Cardona
Secretario de Asuntos de Veteranos, Denis McDonough

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, nació en Cuba y la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm, nació en Canadá. Ambos se naturalizaron como ciudadanos estadounidenses, pero no son elegibles para servir como presidente y, por lo tanto, no pueden ser los sobrevivientes designados.

Hace 2 años

Hoy será la primera vez que dos mujeres se sienten detrás del presidente durante un discurso del estado de la Unión

(Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

Mientras que el año pasado fue la primera vez que dos mujeres (la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi) se sentaron detrás de un presidente en el estrado, el discurso de este año marcará la primera vez en que eso ocurrirá durante un discurso oficial del estado de la Unión.

El discurso de George W. Bush en 2007, poco después de que Pelosi se convirtiera en la primera mujer presidenta de la Cámara, fue la primera vez en que hubo una mujer sentada detrás del presidente.

Hace 2 años

Biden anunciará la prohibición de aviones rusos en el espacio aéreo de EE.UU.

Biden anunciará durante el discurso del estado de la Unión esta noche que Estados Unidos prohibirá la entrada de aviones rusos en el espacio aéreo de EE. UU., uniéndose a un número creciente de países que están cerrando sus cielos a Rusia luego de la invasión en curso de Ucrania por parte del presidente Putin, dijeron a CNN dos fuentes familiarizadas con la decisión.

Cuando se le preguntó si estaban considerando esta medida en los últimos días, la secretaria de prensa Jen Psaki dijo a los periodistas que la cantidad de vuelos estadounidenses que vuelan sobre Rusia para ir a Asia y otras partes del mundo jugó un papel en la decisión.

Hace 2 años

Biden usará su discurso para pedir al Congreso que apruebe la reforma del uso de armas y aumente los fondos para la policía, según un funcionario

Por DJ Dudd

Biden sin apoyo para regular uso de armas, dice analista

El presidente Biden abordará "su estrategia integral para luchar contra el crimen" durante el discurso del estado de la Unión del martes, dijo un funcionario de la Casa Blanca a CNN, centrándose en los esfuerzos para invertir en la prevención del crimen y contratar fuerzas policiales adicionales a nivel de ciudades y pueblos.

"Dejará claro que la respuesta no es desfinanciar a la policía, sino que haya más policías —con mejor formación y más rendición de cuentas— para recuperar nuestras calles y hacer que nuestros barrios sean más seguros. Y hablará de las medidas que su administración ha adoptado y seguirá adoptando para avanzar en la rendición de cuentas y reconstruir la confianza entre las fuerzas del orden y las comunidades a las que sirven", dijo el funcionario a CNN el martes.

También se espera que Biden destaque los esfuerzos que su administración ha realizado para reducir la violencia con armas de fuego tras los aumentos sin precedentes que se produjeron durante la pandemia de coronavirus.

Hace 2 años

¿Qué podría esperarse del discurso del estado de la Unión del presidente Joe Biden?

La abogada y analista política Ana María Salazar dijo en entrevista con Camilo que la crisis en Ucrania indudablemente será parte importante del discurso del presidente Joe Biden sobre el estado de la Unión. No obstante, destacó que el mandatario también deberá abordar otros temas de importancia como la crisis inflacionaria, que actualmente pega en el bolsillo del pueblo estadounidense, y la recuperación económica del país en medio de la pandemia de covid-19.

¿De qué hablará Biden en discurso del estado de la Unión? 3:38
Hace 2 años

¿Qué es el discurso del estado de la Unión, por qué es importante y cuándo es?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunciará este martes su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso, una comparecencia que ha servido históricamente a los mandatarios para promover sus logros así como las prioridades de su Gobierno y sus objetivos políticos.

SIGUE LEYENDO