CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La futbolista estrella de Stanford Katie Meyer se suicidó, según dijeron sus padres a NBC

Por Stella Chan

(CNN) — La futbolista Katie Meyer, estrella de la Universidad de Stanford, se suicidó, dijo su madre al programa “Today” de NBC durante una emotiva entrevista este viernes.

Meyer, estudiante de último año que ayudó a asegurar el título de campeonato de la NCAA de 2019 para Cardinal, fue hallada muerta en su dormitorio este martes, según la universidad.

"Los últimos días son como la peor pesadilla de un padre y no te puedes despertar. Así que es horrible", compartió Gina Meyer, la madre de Katie, durante la entrevista pregrabada.

"Ella estaba emocionada y tenía muchos proyectos. tenía muchas cosas que hacer, pero estaba feliz. Estaba de muy buen humor", añadió Gina Meyer.

"Era la habitual Katie alegra", agregó el padre Steve Meyer.

publicidad

Gina Meyer reconoció que la presión de ser perfecta y ser "la mejor" podría provocar ansiedad. Pero "lo único que se nos ocurre que pudo desencadenar algo", dijo, fue algún tipo de acción disciplinaria en la universidad. Recientemente, Katie había defendido a una persona de su equipo en el campus por un incidente y enfrentaba repercusiones por eso, dijeron sus padres, señalando ese como el posible punto de inflexión para su hija.

Stanford emitió un comunicado este viernes diciendo: "Toda nuestra comunidad está devastada por la muerte de Katie, y compartimos nuestras más profundas condolencias con la familia de Katie y todos los que la conocieron en Stanford, en todo el país y en todo el mundo. Katie impactó tantas vidas. No podemos compartir información sobre asuntos disciplinarios estudiantiles confidenciales. Nosotros, como comunidad universitaria, seguimos afligidos por la familia de Katie y abrigamos nuestros recuerdos de ella".

katie meyer

La guardameta de la Universidad de Stanford, Katie Meyer, les da la mano a sus compañeras de equipo el año pasado.

“Estamos luchando en este momento, luchando por saber, ya sabes, qué sucedió y por qué sucedió. Ya sabes, estamos como desconsolados. Estamos tan desconsolados”, dijo Gina Meyer, con la voz quebrada por la emoción.

La madre vistió la sudadera roja de su hija durante la entrevista porque "todas las mamás lo entenderán, pero cuando lo hueles, huele a ella. Huele a Katie. Ya sabes, solo su aroma", dijo, con la mano sobre su corazón, mientras sollozaba. "Lo uso porque quiero estar cerca de ella, así que sí, es de ella".

CNN se puso en contacto con la oficina del médico forense.

Llama al 1-800-273-8255 en EE.UU. para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales. También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide.

Mira aquí dónde buscar ayuda en países de América Latina y España.