CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Padres del adolescente que murió en un parque de diversiones en Florida contratan abogados

Por Jay Croft

(CNN) -- Los padres del adolescente que murió al caer de una atracción en un parque de diversiones de Florida contrataron abogados que buscan testigos del incidente.

Tire Sampson, de 14 años, de St. Louis, Missouri, murió el jueves por la noche después de caerse de la torre de caída libre FreeFall en ICON Park en Orlando.

Los investigadores determinarán si el incidente fue accidental o intencional y, según una investigación inicial, "parece ser una tragedia terrible", dijo el sheriff del condado de Orange, John Mina.

El sábado, los abogados Ben Crump y Bob Hilliard dijeron que los padres del niño los habían contratado por separado. Los abogados le piden a cualquiera que haya visto algo que se comunique con ellos.

“Esta familia está conmocionada y desconsolada por la pérdida de su hijo”, dijo Crump. "Este joven era el tipo de hijo que todos los padres esperan: un estudiante del cuadro de honor, un aspirante a atleta y una persona de buen corazón que se preocupaba por los demás. No hace falta decir que su familia está absolutamente devastada".

publicidad

Hilliard dijo: "Las familias tienen derecho a esperar que estos parques temáticos nacionales, que ganan millones de dólares, mantengan seguros a sus hijos y pongan esa seguridad por encima de todo".

El FreeFall lleva a los pasajeros a la cima de una torre de 131 metros, los inclina hacia el suelo y cae a velocidades de hasta 120km/h dice el sitio web de ICON Park. Los operadores la llaman la torre de caída independiente más alta del mundo, indicó la oficina del sheriff.

La atracción pasó una inspección de seguridad en diciembre antes de que se le permitiera abrir, según un reporte de inspección de seguridad obtenido por CNN.

De momento fue cerrada hasta nuevo aviso mientras se investiga el incidente, y la compañía dijo que trabaja con la oficina del sheriff y los funcionarios en una investigación completa.

Un video en las redes sociales pretende mostrar el incidente.