CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Hoy es el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. Esto es lo que debes saber

Por Sam Romano

(CNN) -- Hoy, las personas transgénero y no binarias de todo el mundo conmemoran el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

Esto es lo que debes saber.

¿Cómo comenzó?

El Día de la Visibilidad Transgénero fue fundado en 2009 por Rachel Crandall, una activista transgénero con sede en Michigan y directora ejecutiva de Transgender Michigan. Comenzó como un día de concientización para celebrar los éxitos de las personas transgénero y de género no conforme y es un día importante para la comunidad LGBTQ.

Mientras que el Día del Recuerdo Transgénero se lleva a cabo todos los años el 20 de noviembre para conmemorar a las personas transgénero que han perdido la vida como resultado de la violencia contra las personas transgénero, el Día de la Visibilidad Transgénero es un día dedicado a honrar y empoderar las vidas de las personas transgénero y personas no binarias.

El día se celebra anualmente el 31 de marzo.

La importancia de la representación transgénero

Este día ilustra la importancia de la representación transgénero en todo el mundo, especialmente porque las personas transgénero y de género no conforme enfrentan riesgos todos los días.

publicidad

Según una encuesta de Gallup de 2021, el 11,3% de los adultos LGBT se identifican como transgénero; sin embargo, en lo que respecta a la representación en los medios, solo hay 29 personajes transgénero en las transmisiones originales en horario estelar, por cable y en streaming, según la organización de defensa de los medios GLAAD.

Por qué es importante: encuestas recientes muestran que una cuarta parte de las personas en EE.UU. dicen que conocen personalmente a alguien que es transgénero, lo que significa que la mayoría de los estadounidenses aprenden sobre la comunidad transgénero a partir de lo que ven en los medios de entretenimiento. Debido a esto, dice GLAAD, es imperativo que los medios de entretenimiento hagan un buen trabajo cuando abordan historias transgénero.

Cómo ser un buen aliado

Aquí hay algunas maneras de apoyar a la comunidad transgénero hoy:

Busca historias de creadores transgénero. Busca historias y medios auténticos que hayan sido creados por la comunidad transgénero, como el Centro de Cine Transgénero, una organización sin fines de lucro que apoya a los cineastas transgénero y sus proyectos.

Llama a tu centro LGBTQ local. Ve qué tipo de ayuda necesitan, ya sea como voluntario u ofreciendo un servicio en el que seas bueno.

Edúcate tú mismo. Los aliados pueden comenzar aprendiendo la terminología básica que rodea a la comunidad transgénero. Por ejemplo, las personas a menudo confunden orientación sexual e identidad de género. Hay muchos lugares en línea que comparten consejos sobre cómo ser un buen aliado.

Muchas personas transgénero están felices de hablar sobre su experiencia, pero los aliados no siempre deben asumir que ese es el caso. Hay tantos recursos disponibles para ayudarte si deseas obtener más información sobre la comunidad y cómo brindar apoyo.

Este artículo fue publicado originalmente en 2022.