CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

OPINIÓN | La moda en rosa

Por Mari Rodríguez Ichaso

Nota del editor: Mari Rodríguez Ichaso ha sido colaboradora de la revista Vanidades durante varias décadas. Es especialista en moda, viajes, gastronomía, arte, arquitectura y entretenimiento, productora de cine y columnista de estilo de CNN en Español. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivamente suyas. Lee más artículos de opinión en cnne.com/opinion.

(CNN Español) -- Me encanta la tendencia de una “moda en rosa”, para disfrutar así una encantadora “vida en rosa”, como dice la romántica y bella canción La Vie en Rose, que cantaba con el alma la inolvidable Edith Piaf.

Y observando los últimos desfiles de moda --y las alfombras rojas de muchos eventos, como los Premios Grammy, por ejemplo-- la presencia del color rosa fue un toque vibrante de alegría y glamour.¡Especialmente en la ropa de fiesta y de gran gala!

(Cortesía Valentino)

Y dentro del “rosa” se usan tonalidades muy vibrantes, como el “rosa mexicano” o “shocking pink”, y un más intenso rosa-fucsia, ideales para morenas, pelirrojas y radiantes rubias doradas. Además de ese rosa-bebé tan tierno y suave, que a las mujeres rubias pálidas --y de personalidad serena y delicada-- queda tan bien. ¡Igual que nos encanta en accesorios! Zapatos, divinos bolsos, joyería de fantasía, todo un mundo de diseños nuevos en rosa. ¡Bravo!

El color en la moda --como todas sabemos-- tiene mucho que ver con la personalidad y el estilo de cada persona. ¡Y con llevar aquello que nos hace sentir bien! Hay mujeres que lucen (y se sienten) regias con colores vibrantes y dramáticos, como los rojos, los amarillos y los rosas intensos, casi rosa-neón. Otras rechazan ciertos colores con pasión, y solo se sienten bien en negro (confieso ser una de ellas) o en la pureza del blanco. Y hay “mujeres beige”, que se sienten cómodas y elegantes sin llamar la atención --tan solo usando colores-no-colores, muy neutrales-- y el beige o color arena son su mejor aliado. Así somos los seres humanos y el uso del color es algo muy personal.

moda rosa

(Cortesía de Ximena Kavalekas)

Diseñadores y marcas como Prada, YSL, Valentino (su último desfile fue una oda al “shocking pink”), Oscar de la Renta y muchos otros nos han deleitado con muchas opciones del color rosa, y en las tiendas encontrarás versiones de los mismos para todos los presupuestos. Y un bolso rosa metálico, como los de Ximena Kavalekas es un toque que cambia y moderniza cualquier look. ¡Te animo a chequearlos!

Es que el rosa --casi como una excepción-- es un color lindo y favorecedor que a casi todas nos gusta, y desde que éramos niñas pequeñas es uno de nuestros colores favoritos. ¿Verdad que sí? Y esta temporada de verano lo veremos en todo tipo de diseños. Y en medio de un mundo lleno de conflictos el rosa es una tendencia refrescante y sin duda muy bienvenida.