CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Tras varias rondas de tornados en el sur de EE.UU., un sistema de tormentas amenaza a Carolina del Norte, Virginia y Florida

Por Aya Elamroussi

(CNN) -- Después de que docenas de tornados pasaran por el sur, otra tormenta amenaza con provocar potentes vientos y posiblemente más tornados este jueves en las costas de Carolina del Norte y Virginia junto con partes de Florida.

Cerca de 6,3 millones de personas en el este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia se encuentran bajo alerta de tornado hasta las 9 p.m. ET de este jueves, a medida que el Centro de Predicción de Tormentas advierte de una triple amenaza por vientos fuertes, granizo y potencial de tornados.

Las alertas más recientes llegan después de que la región registrara al menos 62 informes de tornados esta semana, aunados a fuertes tormentas que dañaron viviendas y negocios en varios estados.

"Existe posibilidad de tormentas eléctricas fuertes a extremas este jueves en el este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia, así como a lo largo de zonas de la Península de Florida", advirtió el centro de predicción. "Es probable que se produzcan ráfagas de viento dañinas, granizo y algunos tornados".

Lo peor de las tormentas podría afectar a Virginia Beach, Chesapeake y Norfolk en Virginia así como a Tampa y San Petersburgo en la Florida.

publicidad

El sistema meteorológico extremo provocó miles de retrasos en los vuelos, según datos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Los vuelos con destino al aeropuerto neoyorquino de LaGuardia tuvieron que interrumpirse y hubo retrasos en el aeropuerto internacional John F. Kennedy y en el aeropuerto internacional Newark Liberty.

Las tormentas también afectaron a los viajes aéreos en Florida, según la FAA, con retrasos registrados en Orlando, Miami y Tampa este jueves por la tarde.

El sur se enfrenta a una racha de condiciones meteorológicas adversas

En los últimos días, el sur de EE.UU. se ha visto afectado por múltiples episodios meteorológicos graves y mortales que han causado la muerte de al menos tres personas.

Solo esta semana se han producido en la región al menos 62 tornados y fuertes tormentas que han dañado viviendas y negocios en varios estados.

Este miércoles se registraron dos tornados en los alrededores de Valdosta, Georgia, durante la noche.

Este martes, un hombre murió en el este de Texas donde un árbol cayó sobre una casa rodante en la comunidad de Whitehouse, según el coordinador de gestión de emergencias del condado de Smith. Más tarde ese mismo día, un hombre en Georgia también murió cuando un tornado pasó por el condado de Bryan.

Y en el distrito de Webster, Louisiana, un hombre murió en la madrugada de este martes al estrellar su auto contra un árbol caído, informó la policía estatal.

En la imagen se ve al capitán Chris Hodge, del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, hablando con Mike Fox mientras está sentado rodeado de los restos de su casa en el barrio Park Place de Ellabell, Georgia.

El capitán Chris Hodge, del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, habla con Mike Fox mientras está sentado rodeado de los restos de su casa en el barrio Park Place de Ellabell, Georgia.

En Carolina del Sur, la ciudad de Monetta, en el condado de Aiken, fue testigo de un tornado EF-2 que provocó vientos máximos estimados de 210 km/h, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

Cuatro casas fueron destruidas y otras cinco sufrieron daños importantes en el condado de Allendale (Carolina del Sur), donde también se registraron presuntos tornados, dijo la división estatal de gestión de emergencias. Al menos tres personas sufrieron heridas que no ponen en peligro su vida, añadió la división.

El implacable clima severo también fue responsable de lesiones y rescates relacionados con la tormenta debido a las rápidas aguas de las inundaciones en múltiples estados.

A finales del mes pasado, Texas, Mississippi y Louisiana fueron azotados por tornados que causaron la muerte de al menos una persona.

-- Mallika Kalingal, Dave Alsup, Mike Saenz, Gene Norman y Rebekah Riess, de CNN, contribuyeron a este informe.