CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La UEFA ordena el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid

Por CNN

(CNN) -- La UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, ordenó el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City este miércoles como sanción por el comportamiento de sus seguidores.

Durante el partido de ida de los cuartos de final la semana pasada, el Atlético fue derrotado por 1-0 ante el City gracias a un gol de Kevin de Bruyne en el minuto 70 mientras sus aficionados fueron acusados de "comportamiento discriminatorio" y "lanzando objetos".

Un gol de Kevin de Bruyne puso al City 1-0 arriba después del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Según informes de la Asociación de la Prensa, los seguidores del Atleti también fueron filmados mientras aparecían realizando saludos nazis durante la derrota de su equipo.

En respuesta, el Órgano de Apelación de la UEFA sancionó al club ordenando "cerrar un sector del estadio, que deberá comprender al menos 5.000 asientos".

El Atlético de Madrid también debe "mostrar una pancarta con el texto '#NoToRacism', con el logo de la UEFA".

publicidad

La sanción reducirá el aforo del Wanda Metropolitano de 68.456 a 63.456.

No es la primera vez que la UEFA emplea un castigo de este tipo. En 2019 ordenó el cierre parcial del estadio de la Lazio tras el comportamiento racista de los aficionados, mientras que ese mismo año Rumanía se vio obligada a jugar un partido oficial de la UEFA a puerta cerrada después de que sus aficionados invadieran el terreno de juego, encendieran fuegos artificiales y arrojaran objetos.

El Atleti buscará revertir la desventaja de 1-0 ante el City mientras busca avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones, donde se enfrentaría al Chelsea o al Real Madrid.