CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Muere Rosario Ibarra: el presidente López Obrador lamenta el fallecimiento de la activista mexicana

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este sábado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de la activista Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité ¡Eureka!, una organización para familiares de desaparecidos.

"Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno", indicó el mandatario.

publicidad

Ibarra falleció este sábado en la mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, según publicó en su cuenta de Twitter la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH), cuya presidenta es la hija de la activista.

"Doña Rosario Ibarra, incansable activista, fundadora del Comité ¡Eureka! una de las primeras organizaciones de madres, padres, familiares de desaparecidos; pionera en la defensa de los derechos humanos, la paz y la democracia de México. Descanse en Paz", publicó el CNDH sin indicar la causa de la muerte de la activista.

Por su parte, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, escribió en sus redes sociales:

"Triste de saber la noticia del fallecimiento de Rosario Ibarra de Piedra, siempre nos hará falta. Descanse en paz".