CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 25 de abril: Macron derrota una vez más a la ultraderecha en Francia

Por CNN Español

La victoria de Macron no fue abultada como en las elecciones de 2017. La situación en Mariúpol, Ucrania, sigue siendo extremadamente difícil. La causa de muerte de Debanhi Escobar en México. Además, sigue el caso de Johnny Depp contra Amber Heard. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

----------

1

Macron es reelegido en Francia

Emmanuel Macron venció en las elecciones presidenciales de Francia este domingo y se proyecta que supere con 58,8% de los votos a Marine Le Pen, que obtuvo 41,2%. De esta manera, Macron es el primer presidente francés en ganar un segundo mandato en 20 años. Le Pen concedió la victoria y dijo a sus seguidores que “el juego no ha terminado”. El triunfo de Macron en 2022 es mucho menor que en 2017, cuando logró el 66% de los votos.

2

Mariúpol sigue bajo asedio

El Ejército ruso sigue bombardeando la ciudad de Mariúpol. Funcionarios ucranianos dijeron que los rusos atacaron la planta siderúrgica Azovstal, convertida en uno de los últimos reductos de las fuerzas ucranianas que alberga a cientos de soldados y civiles. La situación se complica más cuando se agotan los suministros y la asistencia, como la de la Cruz Roja, ha sido bloqueada. “Quiero ver el sol”, dijo un niño atrapado en un búnker.

¿Por qué le interesa a Rusia controlar Mariúpol? 1:36

3

Lo que sabemos de la muerte de Debanhi Escobar

Tras la confirmación del hallazgo del cadáver de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en México, se conoció además que las pruebas científicas indicaron como causa de muerte “una contusión profunda del cráneo”. Las autoridades señalaron que no se descarta ninguna línea de investigación en este caso. Esto es lo que sabemos sobre este caso que ha enlutado a México.

Familiares despiden a Debanhi Escobar en Nuevo León 4:12

4

Nicaragua ratifica salida de la OEA

El gobierno de Nicaragua reiteró el domingo su salida de la Organización de los Estados Americanos. El anuncio fue hecho por el canciller Denis Moncada, quien informó además que retirará las credenciales de sus funcionarios en Washington y el cierre de las instalaciones de la entidad en Managua. Estas son las razones.

publicidad
Así afectó la guerra en Ucrania las sanciones a Nicaragua 2:31

5

Ejecutarían a Melissa Lucio esta semana

Es la única mujer hispana en el corredor de la muerte de Texas. Melissa Lucio afrontaría la pena de muerte este 27 de abril tras ser condenada por supuestamente haber matado a su hija de dos años hace más de una década. Entérate de las claves del caso y por qué hay llamados para que se detenga el proceso.

Conoce el caso de la ejecución de Melissa Lucio en Texas 1:40

----------

A la hora del café

El caso de difamación de Johnny Depp contra Amber Heard continúa este lunes

El polémico juicio se lleva a cabo en un tribunal de Virginia, EE.UU. Depp demandó a Heard por US$ 50 millones por un artículo de opinión de 2018 que ella escribió. Resumen de su testimonio.

Claves para entender el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard 5:53

La misión AX-1 regresará este lunes a la Tierra proveniente de la EEI

En una nave de SpaceX voló esta misión, la primera totalmente privada que viaja a la Estación Espacial Internacional. Se espera su arribo a la costa de Florida alrededor de la 1:00 p.m. ET.

El turismo espacial alcanza una nueva meta 1:03

Las dietistas que invitan a que dejes de hacer dietas (por tu bien)

Usan TikTok para llevar un mensaje contundente: alejar a las personas de lo que ellas llaman “cultura de la dieta”. ¿Por qué? Conoce esta historia.

Nuevo estudio pone en duda los beneficios de la dieta vegetariana 1:00

Pep Guardiola volverá a enfrentarse al Real Madrid

El actual entrenador del Manchester City, que enfrentará al Real Madrid el martes en la Liga de Campeones, cuenta con un lujo: domina el historial ante los blancos. Estos son los números.

Pep Guardiola le tiene la medida al Real Madrid 1:27

Cinco osos negros hibernaron bajo una casa por meses. El inquilino no tenía idea.

"De repente, salió un cachorro, dos cachorros, tres, cuatro cachorros", comentó la directora ejecutiva de BEAR League. Esta es la historia.

----------

La cifra del día

798,88 kilos

Las autoridades fronterizas de EE.UU. incautaron en Laredo, Texas, 158 paquetes que contenían esa cantidad de lo que se supone es metanfetamina, escondidos en un cargamento de puré de fresa.

----------

La cita del día

“Este sentimiento es indescriptible, es algo que me da mucha emoción, estoy orgulloso de todas las cosas que he hecho en Grandes Ligas”

Lo dijo el pelotero venezolano Miguel Cabrera, que juega con los Tigres de Detroit, tras alcanzar la cifra de los 3.000 hits en su carrera profesional. Una hazaña que se une a su marca de 500 jonrones.

Cabrera: Este sentimiento es indescriptible 0:22

----------

La selección del día

El mouse vertical Lift de Logitech es el accesorio perfecto para trabajar desde casa

Probamos este mouse vertical para ver si es cómodo para trabajar desde casa y este fue el resultado.

----------
Y para terminar…

Piezas invaluables: devuelven a Perú bienes culturales que habían sido robados

El FBI realizó una ceremonia de repatriación de varios artefactos culturales hallados en Estados Unidos y que habían sido extraídos ilegalmente de Perú. Entre los objetos se encontraban dos pinturas, cuatro cabezas de hacha y 10 manuscritos, todos pertenecientes a distintos periodos históricos. Mira aquí más detalles.

Piezas invaluables: repatrian a Perú bienes culturales robados 2:20

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.