CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 2 de junio: Esta es la conclusión sobre el veredicto de Depp vs. Heard

Por CNN Español

Es "probable" que se forme una depresión tropical con rumbo a Florida. Argentina, campeón de la 'Finalissima': si tan solo el Mundial fuera mañana... Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Esta es la conclusión sobre el veredicto de Depp vs. Heard 

El jurado llegó a un veredicto en el juicio sobre la demanda civil de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard. Sopesando los reclamos, el jurado declaró que ambos se difamaron mutuamente. El veredicto es una victoria legal "tremenda" para Depp y un repudio para Heard, según Joey Jackson, analista legal de CNN.

2. Es "probable" que se forme una depresión tropical con rumbo a Florida

Ya comenzó la temporada de huracanes y parece que los trópicos también están al tanto. Ya se conoció la primera señal de que algo está formándose y podría afectar partes de Florida este jueves.

EE. UU. pronostica hasta 6 fuertes huracanes esta temporada 1:54

3. Hernández y Petro, en empate técnico

La primera encuesta tras la primera vuelta presidencial en Colombia entrega un panorama bastante apretado en las elecciones definitivas del 19 de junio.

4. Muere Gilberto Rodríguez Orejuela, exlíder del cartel de Cali

Gilberto Rodríguez Orejuela, quien fue el líder del cartel de Cali, murió este martes en un centro médico de Carolina del Norte. Rodríguez Orejuela padecía de varias enfermedades, entre ellas cáncer de colon y próstata, según argumentó su equipo legal en una moción que intentó su excarcelación en 2019. El narcotraficante cumplía una condena en una cárcel de EE.UU.

publicidad
Muere Gilberto Rodríguez Orejuela, cabeza del cartel de Cali, en EE.UU. 3:48

5. Argentina, campeón de la 'Finalissima': si tan solo el Mundial fuera mañana...

Argentina sigue pletórico, con un invicto memorable y un estado de forma excepcional. Derrotó a Italia en la llamada ‘Finalissima’, el enfrentamiento entre el campeón de América y el campeón de Europa.


A la hora del café

Si bebes estos tipos de café, podrías tener un menor riesgo de muerte

El café, esa bebida con sabor terroso y un golpe de cafeína, podría tener más poder que el de despertarte por la mañana.

Estudio: beber café con azúcar reduce riesgos de muerte 0:59

Guía de las celebraciones para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Ponte tu sombrero de fiesta y prepara los banderines: las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II del Reino Unido están a punto de llegar. Ningún otro monarca en la historia británica ha cumplido 70 años de servicio.

Reino Unido celebra el jubileo de la reina Isabel II 1:04

Jada Pinkett Smith espera que Will Smith y Chris Rock "tengan la oportunidad de sanar, hablar de esto y reconciliarse"

Jada Pinkett Smith abordó brevemente el incidente de la bofetada de los Oscar.

Jada Pinkett Smith reaparece públicamente en un evento sin Will Smith 1:01

Instagram lanza Alertas Amber para notificar a los usuarios sobre menores desaparecidos en su área

Las alertas, que estarán disponibles en Estados Unidos y en otras dos docenas de países, incluirán detalles sobre el menor desaparecido, como una foto, una descripción y la ubicación del presunto secuestro. El mensaje está diseñado para ser compartido con amigos en la plataforma para difundir aún más y generar conciencia.

¿Qué empleados recibirán aumentos de salario en junio de 2022 en Argentina?

Junio comienza con un aumento de los salarios en nueve sectores de la economía argentina tras las negociaciones entre sindicatos y empresarios.

 


La cifra del día

-45

Esa es la cifra más reciente del Índice de Confianza Económica de Gallup en EE.UU, que "resume las calificaciones de los estadounidenses sobre las condiciones económicas actuales y si la economía está mejorando o empeorando". El índice va de +100 (muy bueno) a -100 (muy malo).

 


La cita del día

"Cualquiera que desee trabajar remotamente debe estar en la oficina un mínimo (y quiero decir *mínimo*) de 40 horas a la semana o salir de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica"

Elon Musk exige a los trabajadores de Tesla que regresen a trabajar presencialmente a las oficinas o renuncien a la compañía.

Musk obligará a sus empleados de Tesla a trabajar desde la oficina 1:46

Y para terminar...

Mira el vuelo más largo y rápido en Marte del helicóptero Ingenuity de la NASA

El helicóptero Ingenuity de la NASA logró su vuelo más lejos y más rápido hasta ahora en Marte. Mira las imágenes que fueron grabadas por su cámara de navegación.

Este es el vuelo más largo y rápido en Marte del Ingenuity 1:02

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.