A raíz de la decisión de la Corte Suprema de anular Roe vs. Wade, algunos han señalado declaraciones anteriores que hicieron los jueces con respecto al aborto mientras eran nominados durante sus audiencias de confirmación.
En 2020, la senadora Amy Klobuchar le preguntó a la entonces nominada de SCOTUS Amy Coney Barrett sobre un artículo en el que se refería a un "súper precedente".
"La forma en que se usó en la beca y la forma en que lo estaba usando en el artículo... fue para definir casos que están tan bien resueltos que ningún actor político ni ninguna persona presionan seriamente para que se anulen", dijo. "Y estoy respondiendo muchas preguntas sobre Roe, lo que creo que indica que Roe no cae en esa categoría. Y los académicos de todo el espectro dicen que eso no significa que Roe deba ser anulado".
El entonces nominado Brett Kavanaugh en 2018 también dijo que Roe vs. Wade era un "precedente importante".
En 2017, Neil Gorsuch dijo que "se ha reafirmado muchas veces".
“Parte de ser un buen juez es entrar y tomar el precedente tal como está. Y sus puntos de vista personales sobre el precedente no tienen absolutamente nada que ver con el buen trabajo de un juez”, dijo.
En 2006, el nominado Samuel Alito llamó a Roe vs. Wade “un precedente que ha estado en los libros durante varias décadas”.
En 1991, Clarence Thomas dijo: "No tengo ninguna razón ni agenda para prejuzgar el tema o... estar predispuesto a pronunciarme de un modo u otro sobre el tema del aborto".