CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 6 de julio: Revelan nuevos detalles del tiroteo en las afueras de Chicago

Por CNN Español

El huracán Bonnie se intensifica. Aborto en Estados Unidos: en dónde está prohibido, restringido o permitido. El Gran Colisionador de Hadrones se encenderá de nuevo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1.

Revelan nuevos detalles del tiroteo en las afueras de Chicago

La policía del condado Lake, Illinois, reveló detalles adicionales —del disfraz que utilizó el sospechoso hasta los detalles de su arresto— sobre el tiroteo del lunes en Highland Park, un suburbio de Chicago, que dejó hasta este martes un saldo de siete muertos.


2.

Así es el borrador de la nueva Constitución de Chile: ¿cuáles son las diferencias con la actual?

Casi tres años después del "estallido social" en las calles de Chile, que llevó a un plebiscito para cambiar la constitución y finalmente a un cambio de Gobierno en las últimas elecciones, el país tiene el borrador final de su nueva constitución, que se someterá a votación el 4 de septiembre.

Boric siempre tuvo una carrera política sin contratiempos, dice analista 8:37

3.

Aborto en Estados Unidos: en dónde está prohibido, restringido o permitido

Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara el fallo del caso Roe vs. Wade y eliminara un derecho constitucional que existía desde hacía medio siglo, los estados comenzaron de inmediato a establecer su propia política sobre el aborto, dejando a las personas de todo el país con diferentes niveles de acceso. Mira el mapa de la situación actual del aborto a lo largo del país.


4.

Huracán Bonnie se intensifica: ahora es categoría 3 y llevará fuertes lluvias a la costa de México

El huracán Bonnie, el tercero en el Pacífico en esta temporada, se fortaleció este martes a categoría 3, informó la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua). Según el organismo, Bonnie amenaza con lluvias intensas para los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

publicidad


5.

El Gran Colisionador de Hadrones se encenderá de nuevo

Hace una década, el Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más poderoso de la Tierra, comprobó la existencia de una partícula subatómica llamada el bosón de Higgs, considerado una piedra angular del universo que se puede rastrear al Big Bang, miles de millones de años atrás. Ahora los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) comenzarán a recoger datos para sus experimentos, y el Gran Colisionador de Hadrones funcionará las 24 horas del día durante casi cuatro años.


A la hora del café

Cheques de ayuda contra la inflación en California: ¿quién podrá cobrar hasta US$ 1.050?

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el pasado 30 de junio un presupuesto estatal de US$ 308.000 millones, el cual tiene entre sus objetivos ayudar a los residentes del estado a mitigar el impacto de la actual inflación en Estados Unidos.

La furia al volante puede afectar hasta al mejor conductor. Así puedes mantener la calma mientras conduces

Los conductores dan volantazos erráticamente mientras hablan por teléfono o se lanzan a toda velocidad peligrosamente entre otros autos. El estruendo de las bocinas te mantiene en vilo mientras el tráfico se acumula. Es suficiente para poner a prueba la paciencia de cualquiera.

Afirman que la Torre Eiffel de París está en mal estado y necesita reparaciones

La Torre Eiffel, que está llena de óxido y necesita una reparación completa, va a recibir una pintura cosmética de 60 millones de euros antes de los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

La torre Eiffel estaría dañada por extensa corrosión 0:52

Acusan al tenista Nick Kyrgios, cuartofinalista de Wimbledon, de agresión contra su exnovia, según medios australianos

El tenista Nick Kyrgios deberá comparecer ante un tribunal el mes que viene en Canberra, la capital de Australia, tras haber agredido supuestamente a su exnovia a finales del año pasado, según informa la prensa australiana.

Subway lanza un nuevo menú y promete grandes cambios

El principal atractivo de la cadena de sándwiches es que la gente puede hacer sus propios sándwiches personalizados. Sin embargo, las combinaciones aparentemente ilimitadas reducen la velocidad de las filas en sus restaurantes.


La cifra del día

3.750 kilómetros

La selva amazónica de Brasil ha sido deforestada en una cantidad récord en la primera mitad de 2022, según el Instituto de Investigaciones Espaciales (INPE) del país. Los datos de los satélites arrojan que se perdieron 3.750 kilómetros cuadrados de la mayor selva tropical del mundo entre el 1 de enero y el 24 de junio.


La cita del día

"Algunos de los cuerpos, tenían una herida de evisceración por el poder de esta arma y las balas. Había otra persona que tenía una herida en la cabeza atroz. Indescriptible”

El médico que trató a las víctimas del tiroteo cerca de Chicago dice que los muertos tenían lesiones "indescriptibles", "de guerra".


Y para terminar...

Mira estos robots alemanes que practican su llegada a la Luna en el monte Etna

Debido a que el monte Etna, en Italia, tiene algunas similitudes geográficas con la Luna, entre ellas sus paisajes de lava y su superficie granular, equipos de robótica del Centro Aeroespacial Alemán eligieron este lugar para realizar prácticas con robots que podrían ser enviados al satélite.

Monte Etna, el sitio de entrenamiento para robots que aspiran llegar a la Luna 0:44

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.