CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

La policía reporta rastros de ADN de Fernando Sabag en el arma incautada tras ataque a Cristina Fernández de Kirchner

Por Emilia Delfino

(CNN Español) -- Un informe de la Policía Federal Argentina (PSA) determinó que el arma incautada tras el presunto intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene rastros de ADN que coincidirían con el de Fernando André Sabag Montiel, informó a CNN una fuente con acceso directo al expediente.

El hombre, de 35 años, fue detenido la noche del jueves luego de que apuntara y gatillara a centímetros de la cara de la expresidenta mientras la alta funcionaria saludaba a manifestantes en las inmediaciones a su domicilio y enfrenta acusaciones de intento de asesinato.

Las muestras de ADN compatibles con Sabag Montiel se hallaron, señaló la fuente con acceso al informe policial, en el gatillo, corredera y empuñadura de la pistola Bersa calibre 32, precisó ante la consulta.

El informe comprometería al detenido, ya que el arma de fuego fue incautada la noche del jueves en la vía pública instantes después del ataque a Fernandez de Kirchner, según un comunicado de la Policía, y la pistola no estaba en ese momento en posesión de Sabag Montiel.

¿Quién es Fernando Sabag Montiel?

publicidad

Sabag Montiel nació el 13 de enero de 1987 en el estado de Sao Paulo, en Brasil, pero tiene residencia en Argentina desde 1993, informaron fuentes de la Dirección de Migraciones del país.

El acusado tenía permiso para portar armas, informó la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

Sabag Montiel ya tuvo problemas con la Justicia: la Policía informó que fue detenido por "uso de arma impropia" por la portación de un cuchillo de gran tamaño en 2021.

En dos videos difundidos por el canal local Crónica TV se ve y escucha opinar al acusado a mediados del mes de agosto sobre distintos temas de la actualidad argentina.

Un reportero le pregunta: ¿Massa sí o Massa no?, en referencia al recién nombrado ministro de Economía. Y Sabag Montiel respondió: "No, ni a palos". Después, en una aparente crítica a la política social del gobierno, el sospechoso de apuntar a la vicepresidenta dijo: “Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos, porque no da cobrar planes cuando podés trabajar. Se sale adelante trabajando, no cobrando planes”.

CNN se comunicó con ese canal de noticias y la producción le confirmó que ambas apariciones fueron casuales, es decir que no hubo ninguna búsqueda particular en entrevistarlo.

La Policía Federal Argentina indicó que la persona que da esas entrevistas es la misma que mantienen detenida en la Superintendencia de esta fuerza.

Además, este cuerpo confirmó que el acusado tiene un tatuaje con simbología nazi.