CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Programas

Es más probable que los latinos hagan un maratón de TV cuando se ven representados en la pantalla, según un estudio de Nielsen

Por Nicole Chávez

(CNN) -- Los latinos son ávidos consumidores de contenido televisivo y el hecho de tener representación en la pantalla está llevando a muchos de ellos a pasar más tiempo en las plataformas de streaming y hacer maratones de programas, dice un nuevo informe de audiencia de Nielsen.

El informe, que se publicó este miércoles, analiza cómo los latinos ven la televisión y el impacto de la representación, tanto en la cámara como detrás de ella.

Casi la mitad del total de la televisión que vieron los latinos en Estados Unidos en julio se atribuyó a las plataformas de streaming, según el informe. Alrededor del 23,1% fue televisión en vivo o tradicional, y el 20% fue por cable.

En comparación con toda la población estadounidense, los latinos pasaron menos tiempo viendo la televisión tradicional en vivo en el primer trimestre de este año. La gente de todo EE.UU. vio un total de unas 20 horas semanales, mientras que los latinos solo vieron 18 horas, según el informe de Nielsen.

Desde 2021 hasta el primer trimestre de este año, los investigadores analizaron los 530 programas más vistos en EE.UU. y trabajaron para identificar qué atraía a la audiencia latina.

publicidad

Descubrieron que los programas en los que los latinos solo trabajaban detrás de las cámaras tenían una media del 25,2% de seguimiento cultural. Mientras tanto, los programas con representación latina detrás y delante de la cámara aumentaron en casi un 10% su seguimiento, hasta el 34,2%, según el informe.

De los 530 programas analizados, solo 36 tenían el mismo porcentaje de representación latina que la población, que es del 19%, dice el informe.

Entre los 134 programas que se consideraron de alta audiencia según la escala de la industria, 56 tenían representación latina en al menos un lado de la cámara.

Stacie de Armas, vicepresidenta sénior de Diverse Insights and Initiatives de Nielsen, dijo que el informe muestra que "está claro que la inclusión juega un papel importante en la capacidad de atracción y la observación cultural de los contenidos para los latinos".

"También es significativo que el contenido dirigido por latinos no solo responde a las audiencias latinas, sino que atrae a nuevos espectadores y suscriptores a las plataformas, que permanecen más tiempo y consumen más contenido, lo que demuestra el poder del contenido dirigido por latinos", añadió de Armas.

El informe de Nielsen llega en un momento en que los latinos de todos los rincones de la industria e incluso algunos de la esfera política han criticado la falta de representación en los últimos años.

El año pasado, la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EE.UU. publicó un informe en el que afirmaba que los trabajadores latinos representaban alrededor del 12% de toda la mano de obra de la industria de los medios de comunicación, incluyendo el cine, la televisión, la edición y las noticias. Ese es un porcentaje menor de trabajadores hispanos que el de todas las demás industrias combinadas en 2019, según el informe.

Una auditoría de diversidad de Netflix realizada por la Iniciativa de Inclusión de USC Annenberg en 2020 reveló que solo el 4,5% de los miembros del reparto principal de más de 300 películas originales y series con guiones publicadas en la plataforma desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019 fueron actores y cineastas latinos durante ese período de dos años. En ese momento, Netflix dijo que necesitaba autorizar más contenido original latino.