CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Tom Brady y los dueños de los Tampa Bay Buccaneers harán donaciones para ayudar a la recuperación tras el huracán Ian

Por Ben Morse, Jacob Lev

(CNN) -- El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, y los propietarios del equipo, la familia Glazer, anunciaron este jueves que harán donaciones para la recuperación tras el huracán Ian.

El huracán Ian tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa como una poderosa tormenta de categoría 4 el miércoles. Se ha vuelto a fortalecer en el Atlántico después de dejar al menos 19 muertos en Florida y dejar a millones sin electricidad en su camino hacia la costa de Carolina del Sur.

Brady dijo en una publicación de Twitter: "Me alegra que podremos regresar a casa el domingo por la noche, pero mucha gente en Florida no podrá hacer lo mismo".

“Haré una donación al Fondo de Desastres de Florida para comenzar, y espero que el resto de la familia de la NFL en nuestro estado haga lo mismo”.

La familia Glazer donará US$1 millón asignado a “organizaciones que brindan apoyo a quienes se han visto más afectados por la tormenta en el suroeste de Florida y en todo el estado".

publicidad

“La destrucción sufrida en el suroeste de Florida y el daño infligido en todo nuestro estado se sentirán por algún tiempo”, dijo la copropietaria de los Bucs, Darcie Glazer Kassewitz, en un comunicado. “Hará falta que comunidades enteras trabajen juntas con resiliencia durante un período prolongado y nuestra familia está comprometida a ayudar en la recuperación.

Colombiana pensó que no sobreviviría al huracán Ian 0:52

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las innumerables personas afectadas, los heroicos socorristas y todos aquellos que ayudan a mantener a otros a salvo”.

Los Bucs trasladaron sus operaciones de fútbol a Miami en el sur de Florida a principios de esta semana por el huracán. Más temprano el jueves, los Buccaneers anunciaron que el partido en casa del domingo por la noche contra los Kansas City Chiefs se jugará según lo programado en el Estadio Raymond James en Tampa.

Brady, de 45 años, habló sobre el impacto positivo que podría haber tenido la capacidad unificadora de los deportes como anfitrión del partido del domingo en Tampa.

“Siempre siento que el deporte ha unido a la gente desde hace mucho tiempo”, dijo a los medios el siete veces campeón del Super Bowl. “Observando diferentes adversidades, ya sea el 11 de septiembre, ya sea Katrina, los deportes tienen una manera increíble de curar heridas y unir a las personas y unir a las comunidades y comenzar a alentar un interés común por el bien común”.

Agregó: “Creo que cada vez que puedes participar en cosas como esa, es una gran sensación. Sé que significa mucho para nosotros tener la oportunidad de salir y jugar para nuestros seguidores siempre. Pero después de lo que ha pasado tanta gente en el estado, es genial salir y darles algo por lo que alegrarse”.