CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Calendario de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022: partidos, días y horarios

Por CNN Español

(CNN Español) -- La selección de fútbol de Ecuador es la primera selección en debutar en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, y lo hará en el primer partido de la fiesta mundialista frente al anfitrión, Qatar, en el Grupo A.

Este es el calendario de la primera fase del mundial de fútbol 2022 para la selección de fútbol de Ecuador, que será en la fase de grupos.

Los partidos de Qatar en el Mundial de Qatar

Qatar vs. Ecuador

Domingo 20 de noviembre
Estadio Al Bayt
Hora loca Qatar: 17:00
Hora Ecuador: 10:00 a.m.

Ecuador vs. Países Bajos

Viernes 25 de noviembre
Estadio Khalifa International
Hora local Qatar: 17:00
Hora Ecuador: 10 a.m.

publicidad

Senegal vs. Ecuador

Martes 29 de noviembre
Estadio Khalifa International
Hora local Qatar: 16:00
Hora local Ecuador: 9:00 a.m.

Ecuador tiene sobre el papel una fase inicial accesible. Países Bajos, que es el país de más peso futbolístico, es el rival más serio, y llega con la tarea de reivindicarse después de no clasificar al Mundial de 2018. Senegal puede plantear un desafío para los ecuatorianos, pues es el mejor equipo africano y vigente campeón de la Copa Africana de Naciones.

Ecuador llega al Mundial en el puesto 44 de la clasificación mundial de la FIFA, mientras que Países Bajos está en el puesto 8, y cuanta con figuras como como Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt y Memphis Depay. Qatar, el anfitrión, está en el puesto 48 del listado y Senegal (comandado por Sadio Mané) en el 18.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que fue cuarto en la clasificación de la Conmebol, llega con veteranos como Enner Valencia —el gran referente—, Alexander Domínguez y Ángel Mena, junto con jóvenes figuras como Gonzalo Plata, Pedro Hincapié, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento.

Los partidos amistosos antes de Qatar 2022, sin goles

La Tri jugó una serie de partidos amistosos internacionales antes de sus compromisos mundialistas.

El 23 de septiembre empató sin goles Arabia Saudita en el Estadio Nueva Condomina de Murcia, España.

El segundo partido amistoso internacional también fue un empate 0-0 ante Japón en Dusseldorf, Alemania, el 27 de septiembre.