CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Drogas

La ciudad de Nueva York reporta su mayor incautación de fentanilo en la historia, eclipsando el récord del mes pasado

Por Aya Elamroussi, Rob Frehse

(CNN) -- Días después de que las autoridades federales anunciaran la mayor incautación de fentanilo en la historia de la ciudad de Nueva York, se encontró una cantidad aún mayor de la sustancia altamente adictiva, dicen las autoridades.

Dos personas han sido arrestadas y acusadas de múltiples cargos de drogas y armas de fuego en relación con la incautación del 7 de octubre en un edificio de apartamentos del Bronx, dijeron los fiscales en un comunicado de prensa.

Las autoridades encontraron aproximadamente 300.000 pastillas de fentanilo con los colores del arcoíris dentro de dos armarios en el apartamento, y más de 22 libras de la droga en polvo estaban envueltas en envases de plástico transparente en varias habitaciones, según la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos para el Ciudad de Nueva York. La suma total de las drogas tiene un valor aproximado de US$ 9 millones en la calle, dijeron las autoridades.

La incautación histórica salvó vidas, según el agente especial a cargo de la DEA, Frank Tarentino.

“Cientos de miles de píldoras letales estaban al acecho en un apartamento del Bronx para ser liberadas en nuestras calles. En el mundo de hoy, el potencial de sobredosis es peligrosamente alto”, dijo Tarentino. “No hay control de calidad en estas píldoras falsas y solo se necesitan dos miligramos de fentanilo para ser letales”.

La incautación se produce después de que funcionarios federales anunciaran la semana pasada que una mujer había sido acusada de ocultar unas 15.000 pastillas de fentanilo con los colores del arcoíris en una caja de Lego como parte de una trama de narcotráfico en septiembre. Esa incautación en ese momento también se consideró la más grande de fentanilo en la historia de la ciudad de Nueva York.

publicidad