CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Cristina Fernández de Kirchner recusará a la jueza Capuchetti en la causa que investiga el intento de asesinato

Por Betiana Martino

(CNN Español) -- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en redes sociales un mensaje en el que anuncia que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa por el intento de asesinato a la mandataria el pasado 1 de septiembre.

Fernández publicó el anuncio en su cuenta de Twitter junto con un video en el que explica los motivos de la recusación.

En el video se afirma que "la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación". Además, involucra al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, como partícipe por supuestamente haber mencionado que alguien la mataría, y remarca que no fue llamado a declarar a pesar de las pruebas en su contra.

Según pudo saber CNN, la defensa de la vicepresidenta se encuentra trabajando en el escrito de la recusación que aún no fue presentada.

Por su parte, el diputado Milman hizo referencia a las acusaciones días antes en medios argentinos, explicó que se presentaría ante la Justicia para desmentir las versiones que lo vinculan con el caso, y dijo que se trata de una operación política, ya que él nunca ha discutido un atentado contra la vicepresidenta.

publicidad

CNN intentó comunicarse con el legislador, pero aún no obtuvo respuesta.

En la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, los principales acusados son Fernando Sabag Montiel, el hombre que apuntó y gatilló el arma de la que finalmente no salió la bala; y su novia, Brenda Uliarte. Ambos están procesados como coautores de homicidio calificado en tentativa. Sabag Montiel se negó a declarar, Uliarte se declaro inocente.