Nicole se degrada a depresión tropical con vientos máximos de 56 km/h (35 mph), ubicada a 32 kilómetros (20 millas) al norte de Tallahassee, Florida, según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes.
La depresión se mueve hacia el noroeste a cerca de 24 km/h (15 mph) y se pronostica un giro hacia el norte durante la noche. Se espera que Nicole acelere hacia el norte-noreste el viernes y se mueva hacia el suroeste de Georgia y luego atraviese las Carolinas occidentales más tarde el viernes. Se pronostica un debilitamiento adicional durante los próximos días y se espera que Nicole se convierta en un ciclón postropical el viernes.
Se espera que el sistema se disipe cuando se fusione con un límite frontal sobre el este de Estados Unidos el viernes por la noche.
A pesar de eso, se espera que Nicole produzca lluvias significativas a medida que avanza hacia el norte. Las inundaciones repentinas y urbanas son posibles en partes de la península de Florida, con inundaciones renovadas en el río St. John.
Es posible que el viernes se produzcan inundaciones aisladas repentinas, urbanas y de pequeños arroyos en el sureste a través de los Apalaches centrales, particularmente en las montañas Blue Ridge, y que se extiendan hacia el norte a través del este de Ohio, y Pensilvania central occidental, hacia el oeste de Nueva York desde el viernes por la noche hasta el sábado.
Todas las advertencias de tormenta tropical y marejada ciclónica han sido descontinuadas.