CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Así será el tiempo para Acción de Gracias: se anticipan lluvias en el sur de EE.UU. y una tormenta después del jueves

Por Jennifer Gray

(CNN) -- Si haces parte de las 54 millones de personas que van a viajar esta semana del Día de Acción de Gracias, necesitarás una lista de tareas para el viaje.

Por suerte, los viajes HASTA el Día de Acción de Gracias parecen estar libres en su mayor parte de preocupaciones meteorológicas. Pero los viajes DESPUÉS de Thanksgiving podrían sufrir algunos problemas de tiempo, especialmente en el este.

tormentas acción de gracias mal tiempo

Las tormentas podrían causar dificultades para las celebraciones a final de semana.

Tormenta del Día de Acción de Gracias en el sur

Un sistema de tormentas comenzará a desarrollarse el Día de Acción de Gracias sobre las llanuras del sur y atraerá humedad a lo largo de la Costa del Golfo.

Si bien la mayor parte del Día de Acción de Gracias permanecerá seco, la lluvia comenzará a caer y se intensificará durante la tarde en gran parte del centro y este de Texas, así como en Louisiana, Arkansas y el valle inferior del río Mississippi.

Ciudades como Dallas, Houston, Memphis, Tennessee, Shreveport, Louisiana y Little Rock, Arkansas, podrían comenzar a ver lluvia a medida que avanza el día.

publicidad

"¿Estás agradecido por la lluvia?", preguntaron los meteorólogos del servicio meteorológico en Houston. “Porque lo dispuesto que estés a responder afirmativamente a esa pregunta probablemente jugará un papel muy importante en cuánto disfrutes el festivo del jueves”.

Ellos están en lo correcto. El pronóstico parece húmedo para gran parte del sur el Día de Acción de Gracias. Algunas áreas en el este de Texas y el centro de Louisiana recibirán varios centímetros de lluvia. Las áreas a lo largo de la costa de Texas también podrían ver algunas tormentas eléctricas.

“Desafortunadamente, esto podría poner un freno a algunos de sus planes de comida al aire libre/cocina de Acción de Gracias, ya que mucha de esta lluvia parece ser fuerte a veces”, dijo el servicio meteorológico en Shreveport.

No solo podría ser una tarde húmeda para el fútbol en muchos patios traseros en todo el sur, sino que la lluvia e incluso el estruendo de un trueno podrían afectar el juego anual de los Dallas Cowboys en el Día de Acción de Gracias.

Si bien el momento de la lluvia puede ser un fastidio, casi el 70% del sur está en condiciones de sequía, por lo que la lluvia es algo por lo que estar agradecido.

En el lado occidental de este sistema, la nieve podría caer en partes de las franjas de Texas y Oklahoma.

“Se pronostica que un sistema dinámico de nivel superior podría traer un clima invernal impactante a la región de las Planicies a partir del Día de Acción de Gracias y puede continuar hasta el sábado por la mañana”, dijo el servicio meteorológico en Amarillo. “La nieve, las precipitaciones mixtas y la lluvia son posibles durante este período, lo que podría tener un gran impacto en cualquier viaje relacionado con este feriado”.

Algunos modelos sugieren que podría caer hasta hasta 30 centímetros de nieve en esta región entre el jueves y el sábado.

La tormenta posterior al Día de Acción de Gracias podría crear problemas de viaje

El área de baja presión que traerá la lluvia del Día de Acción de Gracias hacia el sur se abrirá camino hacia el este y causará problemas para quienes viajen luego del Día de Acción de Gracias. La lluvia se expandirá el viernes, extendiéndose desde la frontera canadiense hasta la costa del Golfo.

Desde Nueva Orleans a Cleveland, Atlanta a Boston e incluso áreas alrededor de Buffalo que ya viven los efectos de las nevadas, habrá posibilidad de lluvia el viernes.

Este golpe rápido de lluvia llegará desde la costa este el viernes por la noche, antes del evento principal.

Otra área de baja presión subirá por la costa este más tarde durante el fin de semana y podría generar algunos problemas de viaje importantes.

Esta tormenta “traerá potencial para una lluvia rápida de moderada a fuerte el sábado por la noche/domingo (eje de lluvia fuerte que depende de la trayectoria baja y la tasa de intensificación) además de ráfagas de viento a su paso desde el domingo hasta el lunes”, dijo la oficina del servicio meteorológico en Dijo la ciudad de Nueva York.

Los detalles aún se están afinando y hay incertidumbre, pero podríamos ver lluvias muy intensas repartidas por todo el noreste y Nueva Inglaterra durante la segunda mitad del fin de semana.

Algunas buenas noticias: no hay pronóstico de nieve, excepto por una posibilidad en algunas de las elevaciones más altas de Nueva Inglaterra. Pero la lluvia fría definitivamente podría ser suficiente para retrasar tu viaje de regreso a casa.

Temperaturas del Día de Acción de Gracias y pronóstico para el Desfile de Macy's

Gran parte del este permanecerá bastante templado para el Día de Acción de Gracias con temperaturas entre los 50 y 60 grados para la mayor parte del sur, el valle de Ohio y el Atlántico medio.

El noreste se mantendrá entre 40 y 50 grados Farenheit (entre 4 y 10 Celsius) en su mayor parte.

La ciudad de Nueva York verá temperaturas por debajo de los 30 Farenheit (-1 Celsius) en el Día de Acción de Gracias, con temperaturas máximas de alrededor de 50 Farenheit (10 Celsius). Se esperan cielos soleados y vientos ligeros que permitan que los globos del famoso Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's vuelen alto.

-- Haley Brink de CNN contribuyó con este reportaje.