CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

¿Qué necesita España para pasar a octavos en el Mundial de Qatar 2022? ¿Qué cruces y rivales pueden tocarle?

Por CNN Español

(CNN Español) -- España empezó el Mundial de Qatar con una goleada histórica a Costa Rica y un despliegue contundente de una selección renovada, comandada por jóvenes como Pedri y Gavi. Luego, el empate en un duro partido ante Alemania dejó a La Roja muy cerca de la clasificación a octavos de final. Aunque todo está abierto aún en el Grupo E, las perspectivas son buenas para el equipo dirigido por Luis Enrique.

Tras dos fechas de la fase de grupos, España es líder con 4 puntos y una diferencia de gol de +7, lo que lo deja en una situación muy favorable en caso de un desempate. Japón y Costa Rica —con una derrota y una victoria cada uno— tienen tres puntos, mientras que sorpresivamente Alemania es último con un punto por el empate con los españoles.

El último partido de España es con Japón, mientras que Alemania juega contra Costa Rica, ambos encuentros a disputarse este jueves 1 de diciembre.

¿Qué necesita España para pasar a octavos?

La clasificación es más fácil que la eliminación. España quedaría por fuera de los octavos de final si pierde con Japón y si Costa Rica le gana a Alemania.

publicidad
  • Si España le gana a Japón, se asegura la clasificación a octavos. España quedaría con 7 puntos y pasaría primero del grupo, sin importar lo que ocurra en el partido Costa Rica vs. Alemania.
  • Si España empata con Japón, clasificaría a octavos también. Quedaría con 5 puntos. Si pasa primero o segundo depende del otro partido. Si Costa Rica le gana a Alemania, los ticos serían primeros con 6 puntos. Si Costa Rica empata, ticos y nipones quedarían con 4 puntos, pero pasaría Japón a octavos por diferencia de goles. Alemania sería último con 2 puntos.
  • Si España pierde con Japón, clasificaría en el segundo puesto si Costa Rica pierde o empata con Alemania. Japón sería primero con 6 puntos y España quedaría con 4. Pero si España pierde y Costa Rica le gana a Alemania, pasarían Japón y Costa Rica, y España sería eliminada.

¿Qué necesita Costa Rica para pasar a octavos en el Mundial de Qatar 2022? ¿Qué cruces y rivales pueden tocarle?

¿Con quién se puede enfrentar La Roja en octavos de final?

Las dos selecciones del Grupo E que avancen a la siguiente fase se enfrentarán con los dos países que hayan clasificado a octavos del Grupo F, que más temprano este jueves se definió con Marruecos en primer lugar y Croacia en segundo.

Si España clasifica primero, jugaría contra Croacia, segundo puesto del F y actual subcampeón del mundo. Este partido se disputaría el lunes 5 de diciembre.

Si España clasifica segundo, jugaría contra Marruecos, primer lugar del Grupo F. Este encuentro se disputaría el martes 6 de diciembre.