CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 5 de diciembre: Los cuartos de final de Qatar 2022 tendrán duelos de ensueño

Por CNN Español

Francia e Inglaterra se enfrentarán en cuartos de final. Pedro Castillo dice que no cerrará el Congreso. Irán revisa ley del hiyab. Elecciones clave en Georgia. Pronostican fuertes lluvias en el sur de EE.UU. Falleció el artista Rafael Cauduro. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Se viene la épica en la Copa del Mundo

Este lunes continúan los octavos de final de Qatar 2022 con los duelos entre Japón – Croacia Y Brasil – Corea del Sur. La selección de Tite espera tener a Neymar en el campo. Ya se conocen dos enfrentamientos para los cuartos de final que prometen emociones por montón: Países Bajos – Argentina y una batalla entre campeones del mundo: Francia – Inglaterra.

2. Presidente de Perú niega que cerrará el Congreso

Pedro Castillo, presidente de Perú, desmintió este fin de semana que su gobierno planea cerrar el Congreso de la República luego de los rumores originados tras la renuncia del ministro de Defensa, Daniel Barragán. “Rechazo rotundamente que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”, aseguró el mandatario en Twitter.

3. Irán dice que la ley del hiyab está bajo revisión

El fiscal general de Irán, Mohammad Jafar Montazeri, dijo que el parlamento y el poder judicial de Irán revisan la ley obligatoria del hiyab, según el medio Entekhab, mientras los medios estatales descartan las afirmaciones de que se ha abolido la temida policía moral.

4. Georgia elige en segunda vuelta quién irá al Senado

El 6 de diciembre los votantes de Georgia decidirán un escaño clave en el Senado de EE.UU. La contienda es entre el senador demócrata Raphael Warnock y el candidato republicano Herschel Walker, exjugador de fútbol americano. Aquí, todo lo que necesitas saber sobre esta segunda vuelta electoral.

publicidad

5. Pronostican “lluvia prolongada” en el sur de EE.UU.

Se pronostican varios días de fuertes lluvias en partes del sur de Estados Unidos esta semana, lo que podría mejorar las condiciones persistentes de sequía en algunos lugares, pero también provocar inundaciones significativas. Conoce más sobre el pronóstico de los meteorólogos.


A la hora del café

En lugar de relojes inteligentes, los consumidores optan por estas extravagantes alternativas

El Apple Watch es el dispositivo más popular, pero algo notable está en marcha: productos como Oura, que se ven y, a veces, funcionan de forma marcadamente diferente.

Murió el artista plástico y muralista mexicano Rafael Cauduro

Falleció el domingo y será recordado por varios trabajos, particularmente por su mural para la Suprema Corte de Justicia en la Ciudad de México “Un clamor por la justicia. Siete crímenes mayores”.

Nueva especie de dinosaurio podría haber buceado como un pato para atrapar a su presa

Este terópodo, o dinosaurio de cuerpo hueco con tres dedos y garras en cada extremidad, vivió en Mongolia durante el periodo Cretácico superior, hace entre 145 y 66 millones de años, según un estudio.

Hallan 700 focas en peligro de extinción en la costa del Caspio en Rusia

Las focas del Caspio, los únicos mamíferos que se encuentran en el mar Caspio, fueron clasificadas en peligro de extinción desde 2008. Se desconoce la causa de muerte de los animales.


La cifra del día

800.000

Más de 800.000 personas y 600 escritores asistieron a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una de las más importantes del continente, que finalizó este domingo.


La cita del día

“Este gobierno no va a legalizar la cocaína”

Lo dijo el ministro de Justicia de Colombia, Néstor Osuna, en entrevista con CNN en Español antes de viajar a Washington para explicar en qué consiste la nueva estrategia del país contra las drogas.


Y para terminar…

Mira la silla de oficina de Volkswagen que pondría celoso incluso al capitán de “Star Trek”

La marca de vehículos desarrolló este prototipo de silla que cuenta con cinturón de seguridad, cámaras, bocina, una velocidad máxima de 19 km/h y hasta luces de fiesta.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.