CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

Resumen y resultado de Croacia (1) - Japón (1) en el Mundial de Qatar 2022

Por CNN Español

11 posts

Hace 1 año

Croacia, a cuartos de final tras vencer a Japón en tanda de penales

Croacia, vigente subcampeón del mundo, venció a Japón por 3 a 1 en la definición por penales (la primera del torneo) tras igualar en 1 duranta los 120 minutos de juego, y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Japón comenzó ganando con un gol de Daizen Maeda, a los 43 minutos del primer tiempo reglamentario. Sin embargo, cuando al conjunto europeo más le costaba, Ivan Perisica, a los 10 del complemento, conectó de cabeza el empate para los croatas.

Si bien ambos tuvieron situaciones para desnivelar, la falta de puntería les impidió romper el 1 a 1 de los 90 minutos, resultado que se extendió a los 30 del tiempo suplementario.

Allí, el arquero croata Dominik Livakovic se erigió en la figura del encuentro al contener tres de los cuatro remates del conjunto asiático y darle el triunfo a Croacia.

Ahora, los europeos se enfrentarán en los cuartos de final con el ganador del encuentro que disputarán en minutos Brasil y Corea del Sur.

Hace 1 año

¡A los penales! Japón y Croacia, en la primera definición desde los 12 pasos del Mundial

Japón y Croacia igualaron 1 a 1 en el Al Janoub Stadium de la ciudad de Al-Wakrah, en uno de los encuentros correspondientes a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, por lo que definen el pasaje a la siguiente ronda en tanda de penales.

Daizen Maeda, a los 43 minutos del primer tiempo reglamentario, puso en ventaja al conjunto asiático. Sin embargo, a los 10 del segundo tiempo, Ivan Perisic le dio la igualdad a los europeos, pese a la superioridad de Japón.

Sigue en vivo el desarrollo del partido.

Hace 1 año

Los números de los 90 minutos entre Japón y Croacia, que definen en suplementario

Japón y Croacia dirimirán en suplementario el pasaje a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Estas son las estadísticas del encuentro.

Hace 1 año

Las estadísticas del primer tiempo de Japón y Croacia

Japón le gana a Croacia por 1 a 0 y, por el momento, se clasifica a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Mira las estadísticas destacadas de la primera etapa.

Hace 1 año

Japón gana merecidamente al cabo del primer tiempo

Con un gol de Maeda a los 43 minutos, Japón le gana a Croacia por 1 a 0 al cabo de los primeros 45 minutos.

Hace 1 año

Las formaciones de Japón y Croacia

Japón y Croacia van por uno de los lugares que quedan en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Estas son las alineaciones confirmada:

Hace 1 año

El "milagroso" Croacia que quiere extender su costumbre

Por Reuters

El seleccionador de Croacia Zlatko Dalic durante la rueda de prensa de Croacia en el centro de prensa principal el 4 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar. (Foto de Pedro Vilela/Getty Images)

Croacia ha hecho milagros para estar por encima de su peso durante tanto tiempo en el fútbol internacional y está decidida a mantener su reputación contra Japón en su partido de octavos de final del Mundial el lunes, dijo el seleccionador Zlatko Dalic.

"La población de Croacia es de 4 millones de habitantes y los resultados que hemos conseguido en la escena mundial son milagrosos", declaró Dalic, cuya nación fue subcampeona en el último Mundial y lleva tres partidos invicta en Qatar.

"Estamos continuamente presentes en torneos y Mundiales, y eso en sí mismo es un gran éxito. Nos hemos convertido en una fuerza futbolística mundial".

Los croatas, duodécimos en la clasificación, son favoritos para derrotar a Japón, vigésimo cuarto, pero los Samuráis Azules asombraron a las expectativas al derrotar en la fase de grupos a dos potencias y antiguos campeones del mundo, España y Alemania, en sendas remontadas.

"Aplicarán la filosofía del guerrero samurái. Nosotros también lo haremos. Si queremos llegar más lejos, debemos aplicar esa misma actitud, hacerlo lo mejor posible y no subestimar nunca a nadie", declaró Dalic a la prensa, destacando las escasas estadísticas de posesión de balón de Japón en esas dos victorias.

"Japón tiene la menor posesión de balón del mundo, pero hace grandes transiciones. Es el rival más perseverante y persistente. Sencillamente, no se rinden. Japón y Croacia tenemos una mentalidad parecida. Estamos en igualdad de condiciones"

Hace 1 año

Japón quiere invocar el espíritu del guerrero samurái ante Croacia

Por Reuters

Yuto Nagatomo de Japón es desafiado por César Azpilicueta de España durante el partido del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Japón y España en el Estadio Internacional Khalifa el 01 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar. (Foto de Stu Forster/Getty Images)

Japón invocará el espíritu del guerrero samurái en su partido ante Croacia, en el que intentará desterrar el recuerdo de su eliminación en el último Mundial y alcanzar por primera vez los cuartos de final.

La desgarradora derrota ante Bélgica en octavos de final hace cuatro años, cuando cedieron una ventaja de 2-0 y perdieron con un gol en el tiempo añadido, todavía persigue a Japón, y el veterano defensa Yuto Nagatomo afirmó que estaban desesperados por redimirse.

"Nunca he olvidado aquella batalla contra Bélgica. A veces me vienen a la memoria escenas del partido, y los últimos cuatro años han sido muy duros", declaró a la prensa este domingo el lateral, que disputa su cuarto Mundial.

"Pero creo que hemos crecido tanto mental como físicamente y... por lo que veo, este equipo es el mejor y el más fuerte que ha competido nunca por Japón en la Copa Mundial", añadió.

"Así que mañana pretendemos ganar a Croacia y disfrutar de un nuevo paisaje, y estoy deseando gritar "¡Bravo!".

Nagatomo afirmó que haber ganado a Alemania y a España para ser primeros de grupo ha dado una enorme confianza al equipo, que busca ganar un choque de octavos de final por primera vez en cuatro intentos.

 

Hace 1 año

Croacia, el subcampeón que llega invicto pero con dudas

La formación de Croacia en el último encuentro ante Bélgica. (Foto: OZAN KOSE/AFP via Getty Images)

Croacia llegó al Mundial de Qatar 2022 como el último subcampeón y con las ganas de ratificar ese logro, con un equipo con muchas de las figuras que acariciaron la gloria en Rusia 2018.

Los liderados por Luca Modric, sin embargo, aún no hay logrado mostrar un gran nivel y, aunque acabaron invictos en la fase de grupos, tuvieron un duro cierre ante Bélgica en la última fecha, ya que una derrota los hubiera dejado eliminados.

Tras una una igualdad sin goles en el debut ante Marruecos, mostró su mejor versión ante la débil Canadá, con un contundente 4 a 1, pese a arrancar perdiendo.

El cierre del grupo fue el empate ante Bélgica, en un partido en el que fue domingado en el segundo tiempo.

Todos los goles que tiene en el torneo, el conjunto croata los anotó ante Canadá: dos los hizo Andrej Kramaric y los restantes Marko Livaja y Lovro Majer.

Hace 1 año

Los números del sorprendente Japón

Los jugadores de Japón reaccionan tras el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Japón y España en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 1 de diciembre de 2022. (Foto de JEWEL SAMAD/AFP vía Getty Images)

Japón es una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar 2022. Llegó con la dificultad de compartir grupo con los campeones mundiales como España y Alemania y, cuando pocos creían, venció a ambos y clasificó a octavos de final como primero del Grupo F.

En el debut, los asiáticos dieron la nota al vencer a Alemania por 2 a 1, luego de irse al descanso abajo en el marcador.

La derrota en la segunda fecha ante Costa Rica los obligó prácticamente a ganarle a España en el cierre del grupo, ya que todos daban por descartado un triunfo alemán contra los centroamericanos.

Y, otra vez, Japón remontó el resultado, ganó por 2 a 1 y logró la clasificación como primero de la zona.

Hasta el momento, Japón anotó 4 goles y recibió 3 en la primera fase.

Ritso Doan, con 2 tantos, es el goleador del equipo, mientras que Takuma Asano y Ao Tanaka marcaron uno cada uno.

 

Hace 1 año

Así llegaron Croacia y Japón a los octavos de final

Croacia y Japón abren la jornada de este lunes en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Los asiáticos son una de las grandes sorpresas del torneo, ya que clasificaron tras ganar el Grupo E, postergando nada menos  que a España (terminó segunda y avanzó) y a Alemania, que terminó eliminado en primera fase por segunda vez consecutiva.

Croacia, en tanto, dejó escapar el primer lugar del Grupo F tras igualar en la última jornada ante Bélgica. Marruecos terminó ganando esa zona.