El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, reflexionó sobre la derrota de los Tres Leones ante Francia en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA el sábado.
Southgate dijo que estaba orgulloso de la actuación del equipo a pesar de la derrota y también defendió al capitán Harry Kane luego de fallar su segundo tiro penal.
“Creo que nuestra actuación fue lo suficientemente buena como para haber ganado el juego y, al final, los buenos márgenes en ambos extremos han sido decisivos”, dijo Southgate a Fox Sports después del partido. "Muy decepcionados como todos los jugadores, pero también estoy, como su líder, muy orgulloso de todo lo que han dado y de la forma en que han jugado esta noche. Creo que a menudo nos cuestionan contra los mejores equipos, pero nosotros hemos demostrado esta noche que realmente podemos competir con los mejores equipos”.
Southgate defendió a Harry Kane tras el fallo del segundo penalti que pudo haber empatado el juego."Perdemos y ganamos como equipo y no estaríamos aquí y seríamos el equipo que somos sin sus contribuciones, no solo durante este torneo sino más allá", afirmó el entrenador.
“Él lo sentirá. Estás tan acostumbrado a verlo convertir esas oportunidades, pero aún son difíciles de tomar en esos momentos y, como he dicho, sucedieron muchas cosas durante los cien minutos que determinaron el resultado, no solo esa oportunidad".