CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

Resumen y resultado de Marruecos 1-0 Portugal en el Mundial de Qatar 2022: los Leones del Atlas, a semis

Por CNN Español

🔁 Haz clic aquí para ver las actualizaciones más recientes.

20 posts

Hace 1 año

FOTOS: Aficionados y jugadores reaccionan al histórico triunfo de Marruecos

Los fanáticos de Marruecos celebraron en Qatar junto con los jugadores cuando el equipo se convirtió en la primera nación africana en llegar a una semifinal de la Copa del Mundo después de una victoria por 1-0 sobre Portugal.

Los aficionados de Marruecos celebran la victoria del equipo sobre Portugal el sábado 10 de diciembre. (Justin Setterfield/Getty Images)

Badr Benoun de Marruecos anima con sus compañeros de equipo después de su victoria. (Tom Weller/dpa/Getty Images)

Los jugadores de Marruecos levantan al entrenador en jefe Walid Regragui en el aire. (François Nel/Getty Images)

El portugués Cristiano Ronaldo abandona el campo llorando tras el final del partido. (Luca Bruno/AP)

Achraf Hakimi de Marruecos, a la izquierda, y Romain Saiss celebran la victoria de su equipo. (Buda Mendes/Getty Images)

Hace 1 año

Ronaldo probablemente jugó en su última Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo de Portugal reacciona después de que no anotó el sábado. (Thanassis Stavrakis/AP)

La derrota de Portugal ante Marruecos probablemente puso fin a la búsqueda de Cristiano Ronaldo por una victoria en la Copa del Mundo.

El jugador de 37 años, a quien se le vio llorando tras la contundente derrota, comenzó el partido en el banquillo y no pudo igualar el partido en la segunda mitad.

Si, como se esperaba, esta fue su última aparición en el escenario más grande del fútbol mundial, culmina una carrera como una de las principales atracciones del deporte en el juego internacional. Una fuerza física imponente, los fanáticos observaron durante dos décadas cómo el delantero se abrió camino a través de las defensas, trabajando duro y entrenando hasta que fue simplemente mejor que nadie en el campo.

Hace 1 año

Se hizo historia en el Estadio Al Thumama en Qatar: Marruecos derrotó al favorito Portugal

Badr Benoun de Marruecos celebra después de la victoria del equipo durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. (Foto de Francois Nel/Getty Images)

Se hizo historia en el Estadio Al Thumama en Qatar: Marruecos derrotó al favorito Portugal para convertirse en el primer país africano en llegar a una semifinal de la Copa del Mundo.

Marruecos sobrevivió a una segunda mitad de partido tensa, defendiéndose de los constantes ataques de Portugal y conservando su ventaja de 1-0, incluso después de que el delantero estrella Cristiano Ronaldo entrara al campo de juego desde el banco. Portugal dominó el segundo tiempo del partido pero no pudo encontrar gol.

Al final, un gol de Youssef En-Nesyri en la primera parte anotado de cabeza fue suficiente para que Marruecos ganara el partido.

Los subestimados Atlas Lions han sido una de las grandes sorpresas de este torneo, convirtiéndose ya en la primera nación árabe en avanzar a los cuartos de final, y haciéndolo en el primer torneo organizado en un país árabe.

Ahora, el equipo hace historia como la primera nación africana en estar entre los cuatro mejores. Marruecos se enfrentará a Francia o a Inglaterra, que se enfrentarán este sábado a partir de las 14:00, hora ET.

Hace 1 año

Así están los cruces en semifinales de Qatar 2022

Los cuartos de final del Mundial de Qatar están en disputa, y ya avanzaron Croacia, Argentina y Marruecos. Aquí, el repaso de los partidos que se vienen.

Hace 1 año

¡Historia! Marruecos vence a Portugal y se convierte en el primer semifinalista de África en la Copa del Mundo

Hace 1 año

Marruecos y Portugal se juegan su pase a semifinales, sigue el partido en vivo

Hace 1 año

Cristiano Ronaldo sale desde el banquillo de Portugal

El delantero portugués #07 Cristiano Ronaldo asiste al partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Marruecos y Portugal. (Foto de KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP vía Getty Images)

El delantero Cristiano Ronaldo está en el campo de Portugal después de comenzar un segundo partido consecutivo en el banquillo.

Su equipo va abajo 1-0 y Ronaldo buscó de inmediato una oportunidad para empatar. Lanzó un centro peligroso al área en uno de sus primeros toques.

Sin embargo, fue controlado por el portero de Marruecos.

Hace 1 año

Marruecos sueña con hacer historia con su victoria parcial contra Portugal por 1-0 en el medio tiempo

Youssef En-Nesyri de Marruecos celebra después de marcar el primer gol de su equipo contra Portugal el sábado. (Justin Setterfield/Getty Images)
Morocco’s Youssef En-Nesyri celebrates after scoring the team's first goal against Portugal on Saturday. (Justin Setterfield/Getty Images)

Marruecos finalmente se abrió paso cerca del final de la primera mitad, con un gol de Youssef En-Nesyri que rompió el 0-0 y puso a su equipo en la cima.

Portugal dominó la posesión por una suma de más del 60% en la primera mitad, pero Marruecos tuvo más intentos de gol y finalmente encontraron el fondo de la red en el minuto 42.

Marruecos es la primera nación árabe en avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo, y lo han hecho en el primer torneo organizado en una nación árabe.

Están mirando otra pieza de la historia: convertirse en el primer país africano en avanzar a una semifinal de la Copa del Mundo.

Portugal no se lo pondrá fácil: este es un equipo profundamente talentoso, incluso cuando la superestrella Cristiano Ronaldo se sienta en el banquillo, y Marruecos es el menos favorito.

Hace 1 año

Fin del primer tiempo. Marruecos 1 - Portugal 0

Hace 1 año

¡Gol de Marruecos!

DOHA, QATAR - 10 DE DICIEMBRE: Youssef En-Nesyri de Marruecos celebra después de marcar el primer gol del equipo durante el partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Marruecos y Portugal en el Estadio Al Thumama el 10 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar. (Foto de Justin Setterfield/Getty Images)

Marruecos marca el primer gol de este partido en los últimos minutos de la primera parte.

Hace 1 año

Qué esperar cuando Portugal se enfrente al sorpresivo clasificado Marruecos

Por Alasdair Howorth

Marruecos intentará mantener viva su racha contra una selección de Portugal que está cambiando de forma en los últimos años de la carrera de la superestrella Cristiano Ronaldo.

Los dos equipos se enfrentan en cuartos de final en el Estadio Al Thumama a las 10 a.m., hora ET. Esto es lo que debe saber de cada formación:

Marruecos

Marruecos fue una revelación este torneo, defendiendo con valentía y atacando con brío. El equipo tiene más que merecido su lugar en los cuartos de final.
Con Achraf Hakimi, quien anotó un audaz "Panenka" para ganar la tanda de penaltis contra España, Marruecos cuenta con una auténtica superestrella. La energía ilimitada del lateral derecho del Paris Saint-Germain es la mayor amenaza de ataque de los Atlas Lions.

El extremo del Chelsea, Hakim Ziyech, proporciona la chispa creativa de Marruecos, mientras que Sofyan Amrabat, de la Fioretina, ha sido, sin duda, uno de los mejores mediocampistas en lo que va de la Copa del Mundo.

El entrenador Walid Regragui ha inculcado confianza y organización en su equipo. Marruecos se siente seguro de que puede vencer a Portugal y convertirse en el primer equipo africano en la historia en llegar a una semifinal de la Copa del Mundo.

Portugal

Una derrota en su último partido de la fase de grupos contra Corea del Sur planteó dudas sobre su capacidad de seguir avanzando en la Copa del Mundo de este año, pero su victoria sobre Suiza en los octavos de final le devolvió el aplomo. El equipo de Fernando Santos parecía imparable con el delantero de 21 años Gonçalo Ramos irrumpiendo en el escenario mundial con un triplete brillante.

El joven reemplazaba a Cristiano Ronaldo, quien fue dejado en el banquillo para el partido de Suecia y permanece allí en el comienzo del partido de hoy.
Portugal ciertamente no desperdició al delantero superestrella el martes, pero los fanáticos estarán atentos a cualquier señal de conflicto el sábado, para ver si finalmente llega al campo.

Cada vez más, este equipo es definido por las considerables habilidades de las estrellas más jóvenes, incluidos los defensas Rúben Dias y João Cancelo, y el mediocampista Bernardo Silva.

Hace 1 año

Estas son las alineaciones titulares del Marruecos vs Portugal

Aquí están las alineaciones iniciales de cada equipo cuando Portugal se enfrente a Marruecos en un choque de cuartos de final a las 10 a.m. ET.

El portugués Cristiano Ronaldo vuelve a empezar en el banquillo, un avance notable en este torneo para una de las estrellas más reconocibles del fútbol.

Portugal

Portero: Diogo Costa

Defensas: Pepe, Diogo Dalot, Rúben Dias, Raphaël Guerreiro

Centrocampistas: Bernardo Silva, Rúben Neves, Otávio

Delanteros: Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos, João Félix

---------------

Marruecos

Portero: Bono

Defensas: Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss, Yahia Attiyat Allah

Centrocampistas: Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah

Delanteros: Hakim Ziyech, Sofiane Boufal, Youssef En-Nesyri

Hace 1 año

¿Cuáles son los números de Cristiano Ronaldo con Portugal? Estos son sus títulos, goles y más

Por Ben Church

El astro del fútbol Cristiano Ronaldo debutó en la selección de Portugal, de la que es capitán, en el año 2003. Desde entonces jugó 17 partidos en los Mundiales y anotó 7 goles, pero no logró alzar ninguna Copa del Mundo: un cuarto puesto fue el mejor resultado al que llegaron los portugueses en los últimos 20 años.

El palmarés de Cristiano Ronaldo parece no tener punto de comparación: ganó el Balón de Oro cinco veces, cinco Champions League alzó la copa del Mundial de Clubes también cuatro veces, además de siete títulos de liga en tres países, según las estadísticas del sitio especializado Transfermarkt.es. Ha sido coronado como mejor futbolista del año 10 veces entre 2007 y 2018.

Sin embargo, su panorama con la selección portuguesa es distinto.

LEE MÁS

Hace 1 año

FOTOS: los hinchas de Portugal y Marruecos en el estadio Al Thumama

KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP

ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images

KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

Francois Nel/Getty Images

Hace 1 año

La superestrella de Portugal Cristiano Ronaldo está en el banquillo por segundo partido consecutivo de la Copa del Mundo

Por Wayne Sterling, Aleks Klosok

El delantero portugués #07 Cristiano Ronaldo calienta antes del partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Marruecos y Portugal en el Estadio Al-Thumama en Doha el 10 de diciembre de 2022. (Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP vía Getty Images )

Cristiano Ronaldo comenzará en el banquillo para el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Portugal contra Marruecos.

Ronaldo fue eliminado de la alineación titular el martes cuando Portugal derrotó a Suiza 6-1 en los octavos de final.

A principios de esta semana, la Federación Portuguesa de Fútbol negó los informes de que Ronaldo, el talismán de su país durante mucho tiempo y uno de los atletas más reconocidos del mundo, había amenazado con dejar el equipo de la Copa del Mundo después de ser nombrado como suplente contra Suiza.

La publicación deportiva portuguesa Record informó que el delantero había amenazado previamente con dejar el equipo luego de una conversación con el entrenador Fernando Santos. Pero la FPF aclaró posteriormente en un comunicado "que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar la selección durante su estancia en Qatar".

Ronaldo también indicó en las redes sociales que estaba comprometido con el equipo.

Los fanáticos observarán de cerca cuándo, o si, Ronaldo ve el campo el sábado. Cada vez más, su equipo se define por las considerables habilidades de estrellas más jóvenes, incluidos los defensores Rúben Dias y João Cancelo, y el mediocampista Bernardo Silva.

Portugal o Marruecos se enfrentarán al ganador del partido del sábado entre Francia e Inglaterra en las semifinales el miércoles.

Hace 1 año

Quién es Gonçalo Ramos, el delantero que sustituyó a Cristiano Ronaldo e hizo historia en el Mundial Qatar 2022

Por Ben Morse

Goncalo Ramos de Portugal celebra con sus compañeros después de marcar el primer gol del equipo durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. (Foto de Justin Setterfield/Getty Images)

Si hablamos de actuar bajo presión y causar una buena impresión en Qatar 2022, Gonçalo Ramos ciertamente estuvo a la altura de las circunstancias para Portugal.

Jugando en lugar del máximo goleador de todos los tiempos de Portugal, Cristiano Ronaldo, Ramos anotó un triplete enfático, sellando casi sin ayuda el lugar de su equipo en los cuartos de final del Mundial 2022 con una victoria de 6-1 sobre Suiza en el estadio Lusail el martes.

No solo fue su primer partido como titular en Qatar 2022 y el primer hat-trick del torneo, sino que los tres goles de Ramos en esta eliminatoria de octavos de final ponen un poco en la sombra el récord de Ronaldo en partidos únicos de la Copa del Mundo. Ronaldo nunca ha marcado en un partido de las rondas decisivas del Mundial, a pesar de haber competido en cinco ediciones.

Entonces, ¿quién es este delantero de 21 años apodado “Pistoleiro” por los aficionados?

SIGUE LEYENDO

Hace 1 año

Las formaciones confirmadas de Portugal - Marruecos

Portugal y Marruecos buscan su lugar en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Estas son las formaciones confirmadas.

Hace 1 año

Por qué el éxito de Marruecos en el Mundial no es casualidad

Por Alasdair Howorth
Marruecos eliminó a España en la tanda de penales y jugará los cuartos de final del Mundial de Qatar

Los jugadores de Marruecos celebran su victoria en la tanda de penaltis. (Foto de Julian Finney/Getty Images)

Después de tres horas de ruido constante, el Estadio Ciudad de la Educación se sumió en un silencio de biblioteca cuando Achraf Hakimi se situó sobre el punto penal.

Hakimi nació en Madrid y llevaba sobre sus hombros el peso de África y del mundo árabe, pero nunca se hubiera adivinado que el jugador del Paris Saint-Germain remataría con frialdad el balón al fondo de la red y desataría celebraciones desenfrenadas no solo en el estadio, sino también en Marruecos y en la diáspora marroquí.

Era un día histórico para Marruecos, para África, para los árabes y para los musulmanes. Los Leones del Atlas habían rugido para sorprender a España, campeona del mundo en 2010, y alcanzar los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El entrenador Walid Regragui no pasó por alto la importancia de la ocasión.

"Antes solo nos apoyaban los marroquíes", declaró Regragui antes del partido contra España. "Ahora son los africanos y los árabes".

Para muchos, fue la sorpresa del torneo, pues los norteafricanos ganaron su primer partido eliminatorio en un Mundial. Pero ¿cómo llegó Marruecos a los ocho mejores de la competición más prestigiosa del fútbol mundial?

SIGUE LEYENDO

Hace 1 año

Máximos goleadores, asistidores y recuperadores del Mundial de Qatar 2022: datos y estadísticas

Kylian Mbappe de Francia celebra después de marcar el segundo gol de su equipo frente a los fanáticos durante el partido del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Francia y Dinamarca en el Estadio 974 el 26 de noviembre de 2022 en Doha, Qatar. (Foto de Stu Forster/Getty Images)

Consulta quiénes son los líderes en goles, asistencias, pases completados, recuperaciones, tarjetas amarillas y rojas, faltas recibidas y partidos jugados en el Mundial de Qatar 2022. Toda la información actualizada en vivo y en directo conforme se disputan los partidos entre todas las selecciones.

Los jugadores con más goles en el Mundial de Qatar 2022 y cómo marcaron

Hace 1 año

Mundial de Qatar 2022: ¿qué partidos se juegan hoy, 10 de diciembre? Horarios y enfrentamientos

Los dos duelos restantes de cuartos tienen como protagonistas a dos selecciones campeonas del mundo (Inglaterra en una ocasión y Francia dos veces), a una cuya mejor posición fue tercer lugar (Portugal) y a una que por primera vez llega a cuartos de final (Marruecos), por lo que serán enfrentamientos imperdibles.

En el partido se enfrenta Marruecos a Portugal: con un equipo de primer nivel, los africanos llegan inspirados tras vencer en octavos a España, campeón del mundo en 2010, y con ello conseguir su pase a la fase de los mejores ocho por primera ocasión en su historia. En tanto, los lusitanos se presentan como la selección más goleadora de los octavos luego de que derrotaran 6-1 a su similar de Suiza, con un hat trick incluido de su delantero Gonçalo Ramos, quien fue titular en lugar de Cristiano Ronaldo.

Horarios de los juegos de este sábado 10 de diciembre en el Mundial de Qatar

Marruecos contra Portugal

  • Argentina (Buenos Aires): 12 pm
  • México (CDMX): 9 am
  • Estados Unidos (Miami): 10 am
  • Colombia (Bogotá): 10 am
  • España (Madrid): 4 pm
  • Ecuador (Quito): 10 am
  • Perú (Lima): 10 am
  • Qatar (Doha): 6 pm

En la segunda llave de cuartos de este día, está el encuentro Inglaterra vs. Francia: los ingleses vienen desplegando un gran poderío ofensivo en todo el Mundial y una buena solidez defensiva, algo que demostraron en su victoria 3-0 de octavos contra Senegal; y los franceses, que vencieron a Polonia en octavos, llegan como favoritos, pues no solo siguen siendo la actual selección campeona del mundo, sino que tienen a grandes jugadores en todas las líneas, sobre todo en la delantera, desde donde la estrella Kylian Mbappé ya anotó cinco goles en esta copa.

Inglaterra contra Francia

  • Argentina (Buenos Aires): 4 pm
  • México (CDMX): 1 pm
  • Estados Unidos (Miami): 2 pm
  • Colombia (Bogotá): 2 pm
  • España (Madrid): 8 pm
  • Ecuador (Quito): 2 pm
  • Perú (Lima): 2 pm
  • Qatar (Doha): 10 pm