CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Argentina

Celebración de la Selección Argentina con la Copa del Mundo en el Obelisco: horario, ruta del micro y cómo ver por televisión e internet

Por CNN Español

(CNN Español) -- La selección de Argentina llegará a Buenos Aires la madrugada de este martes después de haberse coronado campeona del mundo en una apasionante final ante Francia en Qatar 2022. Miles de hinchas argentinos podrán celebrar al lado de la Scaloneta  y su capitán Lionel Messi el histórico triunfo que les dio su tercera estrella a nivel internacional.

La cita es en el Obelisco, el icónico monumento ubicado sobre la Plaza de la República en Buenos Aires y el punto habitual de reunión para celebrar a lo grande los éxitos de la selección nacional y otros equipos de fútbol.

Así lo confirmó la cuenta oficial de la selección de Argentina en Twitter: “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, dice el tuit.

Además, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes por los festejos de la selección argentina a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12 del mediodía, según Télam, la agencia de noticias argentina.

publicidad

¿A qué hora será, cuál es la ruta del micro y cómo seguir la celebración por televisión e internet? Aquí todos los detalles:

El vuelo en el que viajan los jugadores y el cuerpo técnico de la selección Argentina salió de Qatar e hizo una escala técnica en Roma para después continuar su viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde se espera que aterricé la madrugada de este martes, alrededor de las 2 a.m. hora local, informó Télam.

Ruta del micro de la caravana de la Albiceleste hacia el Obelisco

Argentinos festejan el campeonato mundial ¡Desde la cima del obelisco! 1:02

En punto de las 12:00 del día (hora local) Messi y todo el plantel albiceleste, incluidos Ángel Di María, Emilliano 'Dibu' Martínez y Enzo Fernández, partirán en caravana y con la copa del mundo en mano en un micro descubierto hacia el Obelisco para festejar con los hinchas la emocionante victoria.

La ruta del micro será la siguiente, según el ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, citado por medios locales:

  • El micro saldrá desde Ezeiza, tomará la autopista Ricchieri, pasando por Dellepiane, hasta la autopista 25 de Mayo.
  • Llegará a Buenos Aires por la Avenida San Juan y tomará la avenida 9 de Julio en dirección norte.
  • El regreso será por General Paz, Ricchieri y de vuelta a Ezeiza.

Ante la multitud que se espera salga a las calles para festejar al lado de la selección nacional, tanto la policía como el ministerio de seguridad desplegarán un operativo en el Obelisco y en las calles que desembocan en el monumento. A través de Twitter, informaron de que instalarán un vallado para la organización de las áreas operativas sobre las calles:

  • Diagonal Norte y Cerrito
  • Corrientes y Carlos Pellegrini
  • Libertad y Corrientes

Además, se realizarán cortes de tránsito a partir de las 14:00 (hora local) en un perímetro comprendido por las avenidas:

  • Córdoba
  • Entre Ríos/Callao
  • San Juan y Leandro N. Alem/Paseo Colón

Cerrarán las bajadas de Irigoyen y 9 de Julio de la Autopista 25 de Mayo.

¿Cómo ver la caravana de celebraciones por TV e internet?

El recorrido en caravana del micro donde irán Messi y todo el equipo argentino con la copa del mundo para celebrar junto con los hinchas podrá seguirse por televisión e internet a través de la Televisión Pública Argentina.

Tanto en sus canales televisados como en su transmisión en directo por internet que puedes encontrar aquí.