CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Rescatan "milagrosamente" a unos adolescentes en una tabla de paddle surf tras navegar kilómetros a la deriva en medio de fuertes vientos

Por Rhea Mogul

(CNN) -- Cuatro adolescentes fueron "milagrosamente" encontrados vivos en una isla en el suroeste de Australia este martes después de estar a la deriva durante la noche en aguas agitadas durante unos 30 kilómetros (19 millas), dijeron las autoridades.

En una publicación en Twitter, la Policía de Victoria dijo que el grupo salió este lunes en dos tablas de surf de remo de la ciudad de Rosebud antes de ser atrapados por fuertes vientos que los empujaron hacia la bahía de Port Philip.

Incapaces de luchar contra las ráfagas, flotaron con la marea y llegaron a Swan Island, una base de entrenamiento militar en el lado opuesto de la bahía, alrededor de las 2 de la mañana, dijo la policía.

"Fríos y desorientados, los cuatro encontraron refugio en una cabaña. Una vez que salió el sol, vagaron por la isla y fueron localizados por la seguridad", dijo la policía. A continuación fueron trasladados al hospital, añadió la policía.

Dos hombres y dos mujeres de 18 y 19 años fueron rescatados, según Nine News, afiliada a CNN.

publicidad

El superintendente en funciones de la policía de Victoria, Terence Rowlands, dijo que el grupo fue encontrado "sano y salvo" por un residente local que daba su habitual paseo matutino por la playa, informó Nine News. Lo calificó de "resultado absolutamente fantástico", añadiendo que la policía tenía serias dudas sobre la seguridad del grupo.

La policía había lanzado una búsqueda de emergencia durante la noche, patrullando la zona en helicópteros y barcos.

Jack Shi, padre de uno de los adolescentes, dijo a la prensa que estaba "muy contento" y "aliviado" de que los hubieran encontrado.

"Nuestros hijos han sido encontrados y estamos muy contentos por ello", dijo. "Es un alivio enorme, estábamos muy... desesperados".