CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Hallan muertos a 8 miembros de una familia, incluidos 5 niños, en su casa de Utah, en un caso de asesinato-suicidio

Por Andi Babineau, Rebekah Riess

(CNN) -- Una familia de ocho integrantes hallada muerta a tiros este miércoles en el interior de su casa en la ciudad de Enoch, en Utah, murió en un caso de asesinato-suicidio, según un comunicado de prensa del administrador de la ciudad, Rob Dotson.

"Las pruebas sugieren que el sospechoso se quitó la vida después de matar a otras siete personas en la vivienda", dijo Dotson.

Dotson identificó al sospechoso como Michael Haight, de 42 años. Las dos víctimas adultas eran su esposa, Tausha Haight, de 40 años, y la madre de esta, Gail Earl, de 78, según el comunicado.

Las otras víctimas eran los cinco hijos de la pareja: niñas de 17, 12 y 7 años, y niños de 7 y 4 años.

"Nos unimos a todos los que están profundamente entristecidos por este trágico incidente y queremos expresar nuestras condolencias a la familia y amigos de las víctimas", dijo Dotson.

La policía acudió a la casa de Enoch City, que está a unos 395 kilómetros al sur de Salt Lake City, el 4 de enero para responder a un control de bienestar solicitado por familiares y amigos que no habían tenido noticias de las víctimas, según el comunicado.

La familia asesinada en su casa de Utah por el padre era conocida por la policía antes del asesinato-suicidio, según una rueda de prensa con funcionarios locales.

"Conocíamos a la familia, sí", dijo el jefe Jackson Ames a los periodistas locales.

"Habíamos estado involucrados en algunas investigaciones con la familia un par de años antes", dijo, pero se negó a comentar sobre la naturaleza de las interacciones.

El administrador de la ciudad, Rob Dotson, dijo que la familia estaba pasando por un divorcio, pero el alcalde de la ciudad de Enoch, Geoffrey Chesnut, no quiso decir que fuera un motivo y dijo que los investigadores seguían estudiando la posibilidad.

"La información que teníamos era que había una petición de divorcio presentada, esa investigación sigue en curso en este momento", declaró Chestnut. "Según los documentos judiciales, se presentó el 21 de diciembre y fue presentada por la esposa".

Dotson dijo que el control de bienestar de la familia fue solicitado cuando la esposa del sospechoso, Tausha Haight, faltó a una cita el miércoles por la mañana. Unas horas después de esa solicitud, Tausha seguía sin poder ser localizada y se solicitó un informe de persona desaparecida al Departamento de Policía de Cedar City, donde se encontraba la oficina del sospechoso.

La policía de Cedar City pasó el informe a la policía de Enoch City, dijo Dotson, y finalmente descubrieron a la familia fallecida.

Las autoridades no revelaron cuándo se produjo el tiroteo, pero dijeron que Tausha y una de las hijas de la pareja habían sido vistas en un acto de la iglesia la noche anterior al hallazgo de la familia.

Las autopsias serán realizadas por la oficina del médico forense del estado, dijo Dotson.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, pidió al público que mantuviera a la comunidad de Enoch en sus oraciones.

"Nuestros corazones están con todos los afectados por esta violencia sin sentido", dijo Cox en un tuit el miércoles.

La vicegobernadora de Utah, Deidre Henderson, también ofreció sus condolencias en un tuit diciendo: "Qué tragedia. Estoy rezando por la comunidad de Enoch esta noche".

-- Amanda Musa, Aya Elamroussi y Chris Boyette de CNN contribuyeron con este reportaje.