CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Joe Biden

La Casa Blanca confirma que asesores de Biden localizaron documentos clasificados de la era de Obama en su casa de Wilmington

Por Kevin Liptak

(CNN) -- Los asesores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, localizaron documentos con marcas clasificadas en dos lugares dentro de su casa en Wilmington, Delaware, dijo la oficina del abogado de la Casa Blanca en un comunicado este jueves.

Los documentos fueron ubicados en un área de almacenamiento en el garaje y luego en una habitación adyacente, se lee en el comunicado.

Fueron localizados luego de una búsqueda en las casas del presidente en Wilmington y Rehoboth Beach, Delaware. No se encontraron documentos clasificados en Rehoboth, dice el comunicado.

Las diferencias entre los documentos clasificados de Biden y Trump 3:39

Los documentos fueron encontrados “entre papeles personales y políticos”, se lee en el comunicado.

Los abogados de Biden concluyeron su revisión de las casas de Delaware el miércoles por la noche.

publicidad

“Como se hizo en el caso del Centro Penn-Biden, se notificó de inmediato al Departamento de Justicia y los abogados hicieron arreglos para que el Departamento de Justicia tomara posesión de estos documentos”, se lee en el comunicado.

La Casa Blanca dijo que seguirá cooperando con la revisión del Departamento de Justicia.