CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 27 de enero: El Holocausto también impactó en América Latina

Por CNN Español

Hoy el mundo conmemora a las víctimas del Holocausto. Estos son los ejércitos del mundo con más tanques de guerra en sus arsenales. El video sobre la muerte de Tyre Nichols será divulgado este viernes. Cómo es viajar a todos los países del mundo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. El Holocausto también impactó en América Latina

Que el Holocausto, la persecución y aniquilación sistemática de judíos perpetrada por la Alemania nazi haya ocurrido a unos 8.000 kilómetros de América Latina, podría sugerir que la región se mantuvo lejos de esta tragedia ocurrida entre 1933 y 1945. Pero no fue así. Este viernes no te pierdas el especial "Antisemitismo en las Américas" de Proyecto Ser Humano a las 10 P.M., hora de Miami.

2. El video sobre la muerte de Tyre Nichols será divulgado este viernes

Tyre Nichols murió tres días después de que la policía de Memphis lo detuviera por presunta conducción imprudente el 7 de enero. De momento, dos de los cinco expolicías involucrados en la muerte de Nichols serán acusados de homicidio intencional sin premeditación, entre otros cargos. La policía divulgará un video con las imágenes del incidente. Sigue lo último del caso aquí.

Presentan cargos contra expolicías por una muerte que conmociona a EE.UU. 2:24

3. Estos son los ejércitos del mundo con más tanques de guerra en sus arsenales

La guerra de Rusia en Ucrania ha vuelto a poner en el centro de la escena a una vieja arma de guerra: el tanque. Los tanques tuvieron su bautismo de fuego durante la Primera Guerra Mundial, y dominaron los campos de batalla en la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, las naciones han continuado su desarrollo y estas bestias de acero siguen estando en el centro de los ejércitos modernos, aún en la era de los drones, los satélites, los helicópteros de ataque y los potentes misiles antitanque portátiles. ¿Cuáles países cuentan con la mayor cantidad de tanques en sus arsenales?

¿Cuáles son los ejércitos más poderosos de la OTAN? 1:31

4. Lo que sabemos del homicidio de la DJ de 23 años Valentina Trespalacios

Autoridades de Colombia investigan el homicidio de Valentina Trespalacios, de 23 años, hecho por el que fue detenido su novio John Poulos en Panamá cuando estaba por viajar hacia Estambul, informó la Policía Nacional tras recibir una alerta de Interpol. Los exámenes forenses preliminares revelaron que la joven habría muerto por asfixia mecánica y que su cuerpo presentaba señales de haber sido sometida a la fuerza antes de morir.

publicidad

5. Así descubren nuevas especies en la Patagonia (antes de que se extingan)

En la franja del Pacífico de Chile se encuentra un paraíso biológico. A lo largo de la costa patagónica, rodeados de majestuosas montañas nevadas, los corales viven entre algunos de los fiordos más profundos del mundo. Aquí los científicos han descubierto nuevas especies y todavía hay áreas que deben ser documentadas. Pero incluso cuando los secretos de los arrecifes se revelan, hay problemas en el paraíso.

Patagonia: un paraíso de biodiversidad en la costa chilena 2:24

 


A la hora del café

ChatGPT aprueba exámenes de posgrado en facultades de Derecho y Negocios

El chatbot de inteligencia artificial es lo bastante inteligente como para aprobar prestigiosos exámenes de posgrado, aunque no con calificaciones especialmente altas

Así podría incorporar Microsoft el ChatGPT a sus productos 1:20

Cómo es viajar a todos los países del mundo

Tras décadas viajando, tanto por separado como juntas, Rachel Davey y Martina Sebova habían visitado cada una más de 100 de los 195 países y territorios reconocidos por la ONU en todo el mundo. Esta es la historia de cómo conocieron el resto.

¿Qué significa que el núcleo de la Tierra pudiera haberse frenado?

Un nuevo estudio sugiere que el núcleo de la Tierra pudo haberse detenido e incluso podría estar yendo en sentido contrario. Pero ¿cómo afecta esto nuestra vida diaria? Intentamos buscar algunas respuestas.

El núcleo de la Tierra se frenó y giraría en sentido contrario, según estudio 1:56

Una herramienta común para hacer manicura puede dañar el ADN y causar mutaciones cancerígenas 

La radiación de los secadores de uñas puede dañar el ADN y causar mutaciones que generen cáncer en las células humanas, según descubrió un nuevo estudio, y eso podría hacer que te preguntes si vale la pena correr el riesgo de hacerte una manicura y pedicura con gel.

Uso frecuente de dispositivo para el secado de uñas podría causar cáncer 0:43

Chelsea Handler dice que "no sabía" que estaba tomando Ozempic

Recientemente se ha hablado mucho sobre las celebridades que usan Ozempic, un medicamento utilizado en el tratamiento de la diabetes tipo 2, para perder peso. Chelsea Handler ahora comparte que ella era una de esas celebridades, aunque inicialmente no lo sabía.

 


La cifra del día

2,9%

La economía estadounidense creció un 2,9% en el cuarto trimestre, más de lo esperado. 


La cita del día

"Ser homosexual no es un delito"

El papa Francisco volvió a hablar sobre la homosexualidad, un tema que resulta espinoso para la Iglesia católica. Esta vez, si bien dejó en claro que "no es un delito", reafirmó que se trata de un "pecado" en la concepción religiosa. 


Y para terminar...

Gerard Piqué hace su primera publicación junto a Clara Chía, pero aún mantiene fotos junto a Shakira

A solo meses de haberse anunciado la separación de Shakira y Gerard Piqué el futbolista español publicó su primera fotografía junto a Clara Chía. Sin embargo, aún conserva en sus redes sociales imágenes junto a la cantante colombiana. Entérate de todos los detalles y de lo que comentan sus seguidores.

Piqué publica su primera foto junto a Clara Chía 1:03

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.