CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Se han cancelado más de 6.000 vuelos esta semana en Estados Unidos por tormenta invernal

Por Chris Boyette

(CNN)-- En lo que va de esta semana se han cancelado más de 6.000 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos a medida que el tiempo helado afecta grandes franjas del país.

Este jueves por la tarde se registraban 6.238 cancelaciones de vuelos en el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware desde el lunes, incluyendo más de 700 cancelaciones tan solo este jueves.

Las operaciones se han visto más afectadas en tres aeropuertos de Texas: Dallas-Fort Worth International (DFW), Dallas Love Field (DAL) y Austin Bergstrom International (AUS).

Más de la mitad de los vuelos cancelados en lo que va de la semana, más de 3.200, han tenido como origen o destino DFW, incluidos al menos 500 este jueves.

Las aerolíneas más afectadas también tienen su base en Texas, concretamente American (cuya sede central está cerca de DFW) y Southwest (cuya base está en Dallas).

Las operaciones de American experimentaron la mayor interrupción el jueves, con más de 400 cancelaciones de vuelos, o alrededor del 13% de su itinerario. Southwest tuvo muchas menos cancelaciones el jueves: alrededor de 70 vuelos, o el 1% de su itinerario.

publicidad

Southwest Airlines emitió una exención por condiciones meteorológicas invernales en una docena de aeropuertos de Texas, Oklahoma, Tennessee, Arkansas y Kentucky. La exención se aplica a los viajes afectados entre el 30 de enero y el 2 de febrero.

La exención de American Airlines incluye casi 20 aeropuertos para viajes entre el 29 de enero y el 3 de febrero.

El Aeropuerto DFW dijo en Twitter el miércoles que "continúa mitigando los impactos del actual tiempo invernal en el área".

Se aconseja a los viajeros que comprueben con sus aerolíneas el estado de sus vuelos antes de ir al aeropuerto.

-- Marnie Hunter y Lilit Marcus de CNN contribuyeron con este reportaje.