CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

El futbolista de Ghana Christian Atsu sigue desaparecido tras el terremoto en Turquía, dice su agente a CNN

Por Sammy Mngqosini

(CNN) -- La estrella de fútbol de Ghana Christian Atsu sigue desaparecida 10 días después del terremoto de magnitud 7,8 que devastó Turquía y Siria, dijo su agente a CNN Sport este miércoles.

“Todavía estamos buscando a Christian. Le hemos pedido a la AFAD (Dirección de Manejo de Desastres y Emergencias) que coloque su foto en todos los hospitales locales y nacionales”, dijo el agente de Atsu, Nana Sechere, a CNN en un mensaje de WhatsApp este miércoles.

Decenas de miles de personas han muerto en Siria y Turquía, y las historias de supervivencia son cada vez más escasas a medida que avanzan las horas.

Sechere, que se encuentra en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, junto a la familia del deportista, pidió más recursos y ayuda para localizar al jugador de Hatayspor este martes.

“Las cosas se están moviendo increíblemente despacio y, como resultado, muchos rescates se están retrasando y se están perdiendo vidas debido a la falta de recursos disponibles para los trabajadores. Es lamentable que el club no esté en el terreno con nosotros, codo a codo, en la búsqueda de Christian”, tuiteó Sechere.

publicidad

“Su posición e influencia, junto con su conocimiento del terreno, serían de gran ayuda. Imploramos al presidente del club y alcalde de Hatay, Lütfü Savaş, que proporcione recursos adicionales para acelerar los esfuerzos de rescate como una prioridad”, indicó.

Según Sechere, se ha localizado la habitación de Atsu y se han encontrado dos pares de sus zapatos, pero aún no han logrado localizar a él entre los escombros.

“Esta es una situación difícil y estamos extremadamente agradecidos con todos los equipos de rescate turcos y extranjeros, civiles locales y voluntarios por sus esfuerzos y respuesta para rescatar a los sobrevivientes. Sin embargo, necesitamos urgentemente más recursos, incluido un traductor, sobre el terreno”, añadió Sechere.

La embajadora de Ghana en Turquía, Francisca Ashietey-Odunton, le dijo a CNN que no tenía información actualizada sobre el paradero de Atsu.

CNN se ha comunicado con Savaş, Hatayspor y la Asociación de Fútbol de Ghana para obtener comentarios.

Los consejos del líder de Topos Chile para los rescatistas en Turquía

La semana pasada, hubo confusión ya que los informes de Turquía dijeron originalmente que Atsu había sido localizado y estaba en el hospital. Sechere le había dicho originalmente a CNN el 7 de febrero que tenía una "confirmación oficial" de Hatayspor de que Atsu "estaba en el hospital y que está estable". Pero el 8 de febrero, Sechere desmintió los hechos y contrariamente a informes anteriores, confirmó que Atsu seguía desaparecido.

Antes de unirse al Hatayspor el año pasado, Atsu representó a varios clubes ingleses diferentes, incluidos Chelsea, Everton, Bournemouth y Newcastle.