CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

López Obrador dice que estudia demandar al abogado de García Luna por daño moral

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que analiza presentar una denuncia en contra de César de Castro, abogado de Genaro García Luna, luego de que este mencionara su nombre durante el juicio que se lleva a cabo en Nueva York en contra del exsecretario de Seguridad Pública de México.

“Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsable en Estados Unidos. […] Estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México, y esto tiene que quedar muy claro”, dijo el mandatario durante su conferencia mañanera este jueves.

López Obrador dijo que no permitirá que se ponga en duda su honestidad y que le había dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para que analice las posibilidades.

El Rey Zambada declara contra Genaro García Luna en EE.UU. 4:55

Este miércoles, durante el contrainterrogatorio a Jesús “El Rey” Zambada, testigo de la Fiscalía, De Castro le preguntó si en 2007 este declaró haber entregado millones de dólares para la campaña electoral de López Obrador de 2006 a través de un intermediario.

Zambada respondió que nunca dijo eso, que eso no podía estar escrito porque no era cierto.

publicidad

A la salida de la corte este jueves, al ser cuestionado por CNN acerca de una posible demanda por parte del presidente López Obrador, De Castro declinó hacer comentarios.

María Santana y Yilber Vega colaboraron con este reporte.