CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Retiran del mercado algunas bebidas de vainilla de Starbucks que podrían contener vidrio

Por Jay Croft

(CNN) -- El distribuidor PepsiCo está retirando del mercado más de 300.000 botellas de Starbucks Vanilla Frappuccino porque podrían tener vidrio en su interior, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) esta semana.

Las bebidas son Vanilla Frappuccinos de 380 gramos con el número UPC 0 12000-81331 3. Las fechas de vencimiento son el 8 de marzo, el 29 de mayo, y el 4 y el 10 de junio, según la FDA

Este es un retiro de clase II, que la FDA define como: "Una situación en la que el uso o la exposición a un producto infractor puede causar consecuencias adversas para la salud de forma temporal, cuando los efectos son médicamente reversibles y la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota".

La FDA dice que el retiro del producto comenzó el 28 de enero y todavía está en marcha.

Los productos se están retirando del mercado, dijo un comunicado proporcionado a CNN por PepsiCo en nombre de North American Coffee Partnership, su organización conjunta con Starbucks.

publicidad

“La Asociación del Café de América del Norte está comprometida con un alto nivel de calidad en los productos que servimos. Brindar una experiencia de calidad a nuestros consumidores es nuestra principal prioridad y siempre actuamos con mucha precaución cuando surge una posible inquietud”, continuó el comunicado. “Si un consumidor ha comprado este producto y tiene preguntas o inquietudes, puede llamar a Relaciones con el Consumidor al 1-800-211-8307”.