El presidente Vladimir Putin se comprometió a que Rusia fortalezca su tríada nuclear, una estructura de fuerza militar capaz de lanzar tres tipos de armas nucleares.
“Este año, los primeros lanzadores del sistema de misiles Sarmat con el nuevo misil pesado entrarán en servicio de combate. Continuaremos con la producción completa de los sistemas hipersónicos Kinzhal lanzados desde el aire y comenzaremos el despliegue masivo de misiles hipersónicos lanzados desde el mar Tsirkon”, dijo Putin en un comunicado este jueves que se emitió para coincidir con las celebraciones del Día de la Patria.
“Con el submarino de propulsión nuclear Borei-A Emperador Alejandro III entrando en funcionamiento en la Armada, la proporción de armas y equipos modernos en las fuerzas nucleares estratégicas navales alcanzará el 100%. En los próximos años se entregarán a la Marina tres cruceros más de este proyecto”, agregó.
Los comentarios de Putin para el Día de la Patria, un feriado en Rusia diseñado para celebrar los logros militares del país, enfatizaron la confianza en un “Ejército y Armada modernos y eficientes”.
“Apoyándonos en la experiencia de combate real, buscaremos un desarrollo equilibrado y de alta calidad de todos los componentes de las Fuerzas Armadas, mejoraremos el sistema para las unidades de entrenamiento. Una base sólida aquí son los soldados, sargentos y oficiales que demostraron su valía en el combate en la línea del frente”, dijo Putin.
Agregó que la industria de fabricación militar de Rusia estaba “aumentando rápidamente la producción” ya que el gobierno prioriza la inversión en hardware militar.