El Ejército ucraniano dijo que las fuerzas rusas lanzaron recientemente ataques fallidos contra sus líneas defensivas en varias regiones, incluso alrededor de la ciudad oriental asediada de Bakhmut.
Los ataques rusos también han tenido como objetivo Kupiansk y Lyman, en las regiones de Járkiv y Donetsk, respectivamente, dijo el sábado por la noche el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Bakhmut: Rusia ha realizado "varios intentos fallidos" en un grupo de asentamientos en el área que rodea a Bakhmut, dijo el Ejército ucraniano.
Las áreas que han visto enfrentamientos recientes incluyen Orikhovo-Vasylivka y Berkhivka al noroeste de Bakhmut, e Ivanivske y Pivnichne al suroeste.
El Ejército de Ucrania dijo que "el enemigo sigue tratando de romper las defensas y tomar Bakhmut" y que el comandante del Grupo Militar del este de Ucrania, el coronel general Oleksandr Syrskyi, visitó las unidades que defienden la ciudad y las aldeas circundantes.
“Los ocupantes rusos han centrado sus principales esfuerzos en tomar Bakhmut y sus alrededores. Los combates se están produciendo alrededor de la ciudad y en sus afueras”, dijeron las Fuerzas Terrestres de Ucrania en Telegram.
La publicación incluía imágenes de la visita de Syrskyi.
La agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti publicó un informe que mostraba a un soldado ruso caminando por las afueras de Bakhmut. En el video, dijo: "El enemigo está aguantando, pero su moral está baja y ocasionalmente comienzan a retirarse. Nos quedan 1.740 metros (alrededor de una milla) para llegar a posiciones de primera línea en el centro de Bakhmut. El enemigo está aguantando la defensa, pero está exhausto".
CNN no puede verificar las afirmaciones del soldado sobre el posicionamiento de las tropas.
Afirmación de Wagner: el jefe de la compañía militar privada rusa Wagner, Yevgeny Prigozhin, dijo en un mensaje de audio de Telegram que sus combatientes tomaron el control de la aldea de Yahidne, un suburbio al norte de Bakhmut, el sábado por la noche.
CNN no pudo verificar de inmediato la afirmación de Prigozhin.
En otras partes del este de Ucrania: el Estado Mayor ucraniano dijo que las fuerzas rusas también atacaron las líneas defensivas cerca de Avdiivka, al norte de la ciudad de Donetsk, y Mariinka, al suroeste.
Los militares no dieron indicios de que las tropas de Moscú hubieran avanzado.
Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar de la región de Donetsk, dijo en Telegram que Avdiivka estaba bajo un intenso fuego enemigo.
Dijo que en menos de 24 horas, "los rusos bombardearon la ciudad dos veces con artillería, una vez con tanques, lanzaron un ataque con misiles antiaéreos y también atacaron con Grads (cohetes)".
Una escuela recientemente renovada en la ciudad fue destruida por un ataque aéreo, dijo Kyrylenko.
De Mariya Knight de CNN en Atlanta