CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Proyecto de ley de bienestar animal de Florida prohibiría a los perros sacar la cabeza por la ventana del automóvil

Por Zoe Sottile, Amanda Watts

(CNN) -- Un nuevo proyecto de ley en Florida podría significar que Fido no tendrá más viajes de placer.

Un proyecto de ley que avanza en la legislatura de Florida prohibiría que los perros saquen la cabeza por las ventanillas de los automóviles, además de una serie de otras medidas.

La propuesta es parte del Proyecto de Ley del Senado 932, un amplio proyecto de ley de bienestar animal patrocinado por la líder de la minoría del Senado, Lauren Book.

La sección 1 del proyecto de ley trata sobre el transporte de perros en automóviles. La sección prohibiría a los habitantes de Florida permitir que “un perro extienda su cabeza o cualquier otra parte del cuerpo fuera de la ventana de un vehículo motorizado mientras la persona lo está operando en una vía pública”.

El proyecto de ley dice que los infractores estarían sujetos a una infracción de tráfico no penal, considerada una infracción de tránsito.

publicidad

La sección también incluye otras regulaciones sobre cómo se pueden transportar perros en automóviles. El proyecto de ley prohibiría a los floridanos tener perros en su regazo mientras conducen o transportar a sus perros a través del estribo, el guardabarros, el capó, el techo o el maletero del automóvil. En cambio, estipula que los perros en vehículos motorizados en vías públicas deben estar asegurados en jaulas de tamaño adecuado, sujetos con un arnés o cinturón de seguridad para mascotas, o “bajo el control físico de una persona que no sea el conductor del vehículo motorizado”.

Además, el proyecto de ley propone nuevas restricciones a la desungulación de gatos, pruebas cosméticas en animales, crueldad animal y venta de conejos.

La Sección 9 del proyecto de ley crearía un “registro de abuso animal”, muy parecido a los registros que existen actualmente para los delincuentes sexuales. A partir del 1 de enero de 2024, la información sobre las personas condenadas por maltrato animal se publicará en un sitio web estatal de acceso público. El registro incluiría el nombre legal y los alias, la dirección, la fecha de nacimiento y la fotografía de cada delincuente. A los abusadores registrados tampoco se les permitiría "poseer o residir en la misma residencia con o en la misma propiedad que un animal a menos que estén autorizados a hacerlo por orden judicial".

La senadora estatal dice que está abierta a enmendar la legislación, pero quiere proteger a los animales

Book, la senadora que patrocinó la parte del proyecto de ley vinculada a las ventanas de los automóviles, dijo que está abierta a enmendar la legislación “mientras protege la intención del bienestar animal”.

Book señaló en un comunicado compartido con CNN que su familia tiene tres perros a los que “les encanta sacar la cabeza por la ventana”.

“Doy la bienvenida y agradezco todos los comentarios públicos sobre este tema, que es solo una pieza de una revisión completa propuesta del sistema de bienestar animal del estado que me han presentado los veterinarios y los defensores”, continuó.

Después de que salió a la luz la noticia del proyecto de ley propuesto, usuarios de las redes sociales expresaron sus quejas en la página de Facebook de Book en la sección de comentarios en una publicación no relacionada.

“Hablé con mi perro, dijo que su cuerpo, su elección y que se ocupara de sus propios asuntos cuando se trata de cómo elige disfrutar de un paseo en el automóvil”, escribió un usuario.

“¿Estás en contra de que los perros saquen la cabeza por la ventana? En serio, la gente no puede pagar el alquiler, pero esta es tu preocupación”, escribió otro.

Book agregó: "Podemos enmendar fácilmente esta parte del proyecto de ley mientras protegemos la intención de la comunidad de bienestar animal y los veterinarios que propusieron la política debido a las lesiones no intencionales que han tratado, y lo haremos".

La Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria dice en su sitio web que permitir que un perro saque la cabeza por la ventanilla del automóvil siempre es "muy arriesgado para el perro".

La práctica "significa que su perro no está bien sujeto", aumenta el riesgo de lesiones por "objetos en el aire" y aumenta el riesgo de que el perro se caiga por la ventana, sea arrojado del vehículo durante un choque o salte fuera del vehículo.