La mayoría de las fuerzas ucranianas mantienen sus posiciones alrededor de la ferozmente disputada ciudad oriental de Bakhmut, pero a un alto precio, según un comandante.
"Bakhmut está resistiendo", dijo el coronel Yurii Madyar, comandante de la Brigada 28, pero "es cada vez más difícil hacerlo".
Las fuerzas rusas han tomado poco territorio adicional en las últimas 24 horas, según videos geolocalizados y cuentas de primera línea.
Si recién ahora te estás poniendo al día, esto es lo que debes saber:
En el terreno: hubo ataques rusos en la región central de Poltava, así como en las áreas de Bilohorivka y Kreminna en la región oriental de Lugansk, dijeron funcionarios ucranianos. El Estado Mayor dijo que varios civiles resultaron heridos en ataques con cohetes rusos en la región norteña de Járkiv. También informó fuertes bombardeos a lo largo de la línea del frente que corre de norte a sur en la frontera entre Lugansk y Járkiv.
Postura de Beijing: la posición de China sobre la crisis de Ucrania es consistente y clara, dijo el presidente Xi Jinping a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, el miércoles, según una lectura china de la reunión. Xi instó a los países involucrados a "dejar de politizar e instrumentalizar la economía mundial" y tomar medidas para resolver la guerra. El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles que se está preparando para una próxima visita de Xi a Moscú, según el Kremlin.
Nota START de Rusia: Rusia entregó una nota oficial a Estados Unidos el martes sobre la suspensión de la participación de Moscú en el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, dijo el miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, a los medios estatales rusos RIA Novosti.
Actualización de Wagner: el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, dijo que no hay ciudadanos serbios entre los combatientes del grupo mercenario en Ucrania, después de que "el último" abandonó el área hace dos meses. Los comentarios se producen después de que el presidente serbio, Aleksandar Vučić, acusara a Wagner de intentar reclutar serbios para luchar en Ucrania.