CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Detienen a un odontólogo por la "atroz, compleja y calculada" muerte por envenenamiento de su esposa

Por Rebekah Riess

(CNN) -- Un odontólogo de Colorado fue arrestado durante la madrugada de este domingo por cargos de asesinato en la muerte por envenenamiento de su esposa, según un comunicado del Departamento de Policía de Aurora.

Los detectives de la policía de Aurora iniciaron una investigación sobre la muerte sospechosa de la mujer de 43 años, luego de que James Toliver Craig, de 45 años, la llevara al hospital alrededor de las 8:45 p.m. del miércoles, porque tenía “fuertes dolores de cabeza y mareos”.

La condición de la esposa se deterioró rápidamente después de llegar al hospital, y la colocaron en un ventilador en cuidados intensivos, donde poco tiempo después fue declarada médicamente con muerte cerebral, dijo la Policía.

La policía determinó que la mujer había sido envenenada y obtuvo una orden de arresto por asesinato con agravantes después de que los médicos tomaron la decisión de quitarle el soporte vital la madrugada de este domingo. Craig fue arrestado y encarcelado alrededor de las 2 a.m. del domingo, según el comunicado.

“Cuando los detalles sospechosos de este caso salieron a la luz, nuestro equipo de oficiales y detectives de homicidios trabajaron incansablemente para descubrir la verdad detrás de la repentina enfermedad y muerte de la víctima”, dijo el jefe de división Mark Hildebrand en el comunicado.

“Rápidamente se descubrió que se trataba de un asesinato atroz, complejo y calculado. Estoy muy orgulloso del arduo trabajo de nuestra Unidad de Homicidios por Delitos Mayores para resolver este caso y buscar justicia para la víctima”.

Hasta este lunes por la mañana, CNN no pudo determinar si Craig había conseguido un abogado.