CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

¿Quiénes son las víctimas del tiroteo escolar en Nashville?

Por CNN Español

(CNN Español) -- La violencia armada en Estados Unidos no cesa. Ahora ocurrió en Nashville, Tennessee, donde una persona identificada como Audrey Hale, de 28 años, llevó a cabo un tiroteo masivo en la escuela primaria Covenant School.

En este ataque —que es el tiroteo masivo número 131 en EE.UU. en lo que va de 2023—, seis personas murieron por disparos de arma de fuego. De ellas, tres eran niños de 9 años y tres eran adultos que formaban parte del persona de la escuela. Las autoridades, por su parte, abatieron a Hale.

Todas las personas fallecidas en el tiroteo de Nashville han sido identificadas.

“Nuestra comunidad está desconsolada”, dijo la Escuela Covenant, un ministerio de la Iglesia Presbiteriana del Pacto, en un comunicado, expresando su agradecimiento a los socorristas por su rápida respuesta y a aquellos que mostraron su apoyo a la escuela.

“Estamos de duelo por una pérdida tremenda y estamos en estado de shock por el terror que destrozó nuestra escuela e iglesia. Estamos enfocados en amar a nuestros estudiantes, nuestras familias, nuestra facultad y personal y comenzar el proceso de recuperación”, dijo la escuela.

publicidad
Escucha el audio de las unidades de emergencia sobre el tiroteo en escuela de Nashville 1:09

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre las víctimas:

Evelyn Dieckhaus

Evelyn Dieckhaus. KMOV/Dieckhaus Family

Evelyn tenía 9 años, dijo la policía. Si bien su familia aprecia todo el amor y el apoyo que han recibido, están pidiendo espacio mientras lloran la muerte de Evelyn, según una declaración familiar obtenida por KMOV, afiliada de CNN.

“Nuestros corazones están completamente rotos. No podemos creer que esto haya sucedido”, dijo el comunicado. “Evelyn era una luz brillante en este mundo”.

Hallie Scruggs

Hallie Scruggs. From Facebook

Hallie tenía 9 años, dijo la policía, y era hija del pastor principal de la Iglesia Presbiteriana del Pacto, Chad Scruggs, según un comunicado de la Iglesia Presbiteriana de Park Cities en Dallas, una iglesia hermana a la que Scruggs sirvió anteriormente.

"Amamos a la familia Scruggs y lloramos con ellos a su preciosa hija Hallie", dijo el pastor principal de la congregación de Texas, Mark Davis. "Juntos, confiamos en el poder de Cristo para acercarse y darnos el consuelo y la esperanza que necesitamos desesperadamente".

Katherine Koonce

Katherine Koonce. (Crédito: Covenant School)

Katherine Koonce. (Crédito: Covenant School)

Koonce tenía 60 años, dijo la policía, y era la directora de la escuela, según el sitio web de la escuela.

Asistió a la Universidad de Vanderbilt y a la Universidad Nazarena de Trevecca en Nashville, y obtuvo su maestría de la Universidad Estatal de Georgia.

Mike Hill

Mike Hill. (Crédito: Iglesia Presbiteriana Covenant)

Mike Hill. (Crédito: Iglesia Presbiteriana Covenant)

Mike Hill, de 61 años, era un querido conserje en la escuela, dijo la policía, y padre de siete hijos.

Conocido como "Big Mike" por los estudiantes, Hill era miembro de las instalaciones/cocina, según el sitio web de la Iglesia Presbiteriana Covenant, que ahora está fuera de línea.

A Hill le encantaba cocinar y pasar tiempo con su familia, según una declaración familiar obtenida por WSMV, afiliada de CNN. Tuvo 14 nietos.

"Nos gustaría agradecer a la comunidad de Nashville por todos los pensamientos y oraciones continuos. Mientras lloramos y tratamos de comprender por qué sucedió esto, seguimos pidiendo apoyo", dijo el comunicado.

"Oramos por la Escuela del Pacto y estamos muy agradecidos de que Michael fuera amado por la facultad y los estudiantes que lo llenaron de alegría durante 14 años", agregó.

Los padres de Nashville crearon un GoFundMe para Hill para ayudar a su familia con los gastos del funeral.

"Según su familia, tuvo un gran placer y encontró una gran alegría en su trabajo y a través de esos estudiantes", dice el GoFundMe.

Su hija, Brittany Hill, dijo en una publicación de Facebook el lunes que a su padre "le encantaba" su trabajo.

"He visto tiroteos en escuelas a lo largo de los años y nunca pensé que perdería a un ser querido por una persona que intenta resolver un problema temporal con una solución permanente", dijo. "Lamento mucho la pérdida de esos niños", agregó.

“Por favor, mantengan a mi familia en sus oraciones esta noche. Abraza a tus padres e hijos un poco más fuerte”.

Cynthia Peak

Cynthia Peak. From Facebook

Se creía que Peak, de 61 años, era una maestra sustituto en la escuela, según la policía.

El representante del estado de Louisiana, Charles Anthony Owen, le dijo a CNN que conoce a Peak de toda la vida. Su ciudad natal de Leesville, Louisiana, está de duelo, dijo Owen.

“Mi hermana y ella eran las mejores amigas cuando crecían y parece que Cindy estuvo presente durante toda mi infancia”, dijo el martes en una publicación de Facebook. “Ella y Mae Ann cumplieron años con un día de diferencia y su familia vivió al otro lado de la calle durante un período de tiempo. Cindy y Mae siempre estuvieron juntas”.

Owen escribió que cuando Mae falleció, Peak fue una de las primeras caras que recordaba haber visto. “Ella estaba aquí para llorar a su vieja amiga”, dijo.

Otra vida arrebatada

También fue asesinado William Kinney, de 9 años, dijo la policía.

Estos son los policías que abatieron al atacante de la escuela en Nashville 1:09

Con información de Amanda Jackson, Taliah Miller, Jillian Sykes, Sarah Dewberry, Alisha Ebrahimji, Nouran Salahieh, Elizabeth Joseph, Jennifer Henderson, Eric Levenson y Andi Babineau, de CNN.