CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Una fuerte tormenta invernal afectará desde este lunes a gran parte del centro de Estados Unidos

Por Haley Brink

(CNN) -- Una fuerte tormenta invernal provocará nevadas intensas y fuertes vientos en gran parte del centro de EE.UU. de este lunes a este miércoles. Hay alertas meteorológicas invernales para más de 7 millones de personas desde las Rocosas hasta el norte de las Llanuras centrales.

"El sistema producirá una gran tormenta invernal que producirá más de 30 centímetros de nieve desde las Rocosas centrales hasta las Llanuras del norte, desafiando algunos récords de nieve de abril en las Dakotas y el noroeste de Minnesota", dijo el Centro de Predicción Meteorológica. "Son posibles totales localizados de más de 60 centímetros desde el sureste de Wyoming hasta el centro de Dakota del Sur".

Los fuertes vientos combinados con esta nieve pesada podrían conducir a condiciones de tormenta blanca este martes, especialmente a través de las Llanuras, lo que podría llevar a condiciones de viaje peligrosas a imposibles. Las advertencias de ventisca están actualmente en vigor en partes del este de Wyoming, Dakota del Sur y el norte de Nebraska.

"Rachas generalizadas de más de 80 km/h se extenderán desde el suroeste y Four Corners este lunes y hacia las Llanuras este martes", agregó el Centro de Predicción Meteorológica. "Como resultado, es probable que se produzcan cortes de energía, daños por viento y polvo soplado, fuera de la actividad de las tormentas eléctricas".

Estados con alerta de tornado

Una vigilancia de tornado ha sido emitida por el Centro de Predicción de Tormentas para porciones del sur de Mississippi, el sur de Alabama y el Panhandle de Florida hasta las 11 a.m. hora central de EE.UU. Esta vigilancia incluye Hattiesburg en Mississippi, Mobile en Alabama y Pensacola en Florida. Las principales amenazas incluyen un par de tornados breves, granizo aislado del tamaño de una pelota de ping pong y ráfagas de viento aisladas de hasta 112 km/h.

publicidad

Un grupo de tormentas fuertes a severas está empujando hacia el este a través de Mississippi y Alabama esta mañana del lunes. Algunas de estas tormentas podrían dar lugar a algún tiempo severo aislado y fuertes lluvias en toda la región. Porciones de Alabama, el Panhandle de Florida y el suroeste de Georgia están bajo un nivel 2 de 5 de riesgo de tormentas severas, principalmente durante este lunes.